Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas sorprende a Motagua

Un Motagua con muchas dudas pasó muchos apuros para igualar 2-2 a Real de Minas y dejó escapar puntos que pueden ser vitales en la pelea que mantienen con Olimpia por el liderato de grupo.

Respondón el equipo de Reynaldo Tilguath, que en el primer tiempo tuvo las mejores opciones, pero no fue capaz de concretar y lo terminó pagando caro. El metal le negó la celebración a Bernárdez que cabeceó solo a la salida de un tiro de esquina.

Más tarde siempre en el juego aéreo fue Foslyn Grant, el que obligó al vuelo de Rougier. Por los azules Marco Tulio Vega, tuvo una clara oportunidad en el cierre de la primera parte.

En el complemento el partido era de trámite parejo, sin embargo, el portero Archibald se equivocó tras un remate de Walter Martínez y la pelota acabó en las redes para el 1-0 de los azules.

Los ´´mineros´´ siguieron insistiendo y a los 64 minutos Eder Delgado, aprovechó los errores defensivos y de cabeza hizo el 1-1. La historia se puso cuesta arriba para los de Tilguath ya que perdieron un hombre por la expulsión de David Mendoza.

No se achicó Real de Minas, siguió luchando, pero Roberto Moreira a los 78 minutos de cabeza hizo el 2-1 que ya parecía definitivo.

Cuando se jugaba tiempo de descuento llegó William Moncada e hizo el 2-2 aprovechando las desconcentraciones de la zaga azul en tiempo adicional. Con este resultado Motagua complica sus opciones de liderato, mientras Real de Minas da un paso camino a la salvación. (JL).

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Elmer Güity (Omar Elvir 75’), Kevin López (Carlos Fernández  62’), Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (Walter martínez 46’), Matías Galvalíz (Oscar García 75), Roberto Moreira y Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener 72’).

GOLES: W. Martínez 53’ y R. Moreira 78’

AMONESTADOS: M. Galvalíz y K. López

REAL DE MINAS (2): Julani Archibald, Ismael Santos, Róbel Bernárdez, David Mendoza, Elison Rivas (Misael Güity 80’), Eder Delgado, Joshua Nieto, Klifox Bernárdez, Aldo Oviedo (Erick Andino 60’), William Moncada y Foslyn Grant (Mario Moncada 70’).

GOLES:  E. Delgado 72’ y W. Moncada 90+3’

AMONESTADOS: A. Oviedo y D. Mendoza

EXPULSADO: D. Mendoza

ÁRBITRO: Alex Morazán

ESTADIO: Nacional