Connect with us

Fútbol Internacional

Pochettino: No tenemos complejo de inferioridad ante el Bayern

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, confió este sábado en sus posibilidades ante el Bayern de Múnich, contra el que se enfrentarán el miércoles en el partido de ida de la Champions, y subrayó que no tienen complejo de inferioridad.

“No somos tontos, el Bayern no es un equipo fácil, es el actual campeón de Europa, pero no hay que tener complejo de inferioridad. Iremos a Múnich con respeto, pero con el objetivo de calificarnos para la semifinal”, dijo en una entrevista en el diario francés Le Parisien.

El técnico, que asumió las riendas del PSG en enero, no ve la baja de Robert Lewandowski por lesión como una ventaja.

“El Bayern no es solo Lewandowski, que es un jugador enorme. Su verdadera fortaleza es su grupo, su equipo”, recalcó el entrenador, que cree que si el PSG llega a ganar el torneo su influencia personal al respecto habrá sido mínima, dado el poco tiempo que lleva dirigiendo el banquillo.

“Se me podrá juzgar a partir del próximo año”, añadió Pochettino, que celebra tener una relación “realmente buena” y cercana tanto con las grandes estrellas del club, como Neymar y Kylian Mbappé, como con el resto de jugadores.

El delantero francés se niega por ahora a prolongar su compromiso con el PSG, tal y como le piden los propietarios cataríes, temerosos de que se les vaya gratis en 2022 un jugador por el que en 2017 pagaron 180 millones de euros.

“Espero que se quede muchos años. No lo digo de forma egoísta, sino por el bien del club y de París. Puede ayudar al club a conseguir grandes cosas”, recalca Pochettino de Mbappé, reconociendo que la decisión está en manos del jugador y de su entorno.

La estrella del PSG señaló también este sábado en una entrevista concedida a la emisora RMC, de la que el viernes se adelantaron algunos extractos, que aunque tiene ego, es un rasgo que debe verse como algo positivo porque le empuja a dar la mejor versión de sí mismo.

“Nadie puede limitarte si tienes la ambición de hacer grandes cosas. Eres dueño de tu destino. Cada uno lo es. Siempre he querido estar aquí, ser lo que soy, y ahora que lo soy, quiero seguir creciendo y hacer lo que se me da mejor”, señaló el jugador.

Mbappé confía también en sus posibilidades ante el Bayern: “Es un gran equipo. Vamos con tranquilidad y confianza. Es un partido que la gente querrá ver, un partido bonito. Tenemos que dar un buen espectáculo. Esperemos volver con la victoria”.

El jugador ganó la Copa del Mundo en 2018 con apenas 18 años y reconoce que tal vez no fue consciente del todo de su importancia al haberlo logrado tan pronto.

“Si tengo la suerte de ganar otra a los 30 puede que sea algo más emotivo y más simbólico”, añadió en Le Parisien, donde dejó claro que aunque el Mundial es el “Grial absoluto”, la Champions, a nivel de clubes, “es lo máximo”. EFE. (JL).