Connect with us

Más Deportes

Novato logra la ‘pole’ de MotoGP del GP de Doha

En su segunda carrera en la máxima categoría del motociclismo, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) logró la ‘pole’ y el domingo saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Catar de MotoGP, segunda prueba del Mundial.

“Es increíble. No me esperaba estar en la ‘pole’, si acaso un 4º o 5º” puesto, admitió con sorpresa Martín, campeón del mundo de Moto3 en 2018.

“Mañana (domingo) será una nueva jornada para aprender. No será un día para ganar. Un Top 6 ya sería fantástico”, añadió el español al bajarse de su Ducati.

A partir de las 17H00 GMT del domingo, Martín compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo francés Johann Zarco y con su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), ganador el domingo pasado del Gran Premio de Catar, disputado en el mismo circuito de Losail.

El australiano Jack Miller (Ducati), el francés Fabio Quarteraro (Yamaha) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), ‘pole’ el pasado fin de semana, saldrán desde la segunda línea.

El español Joan Mir (Suzuki), acabó la sesión de clasificación en novena posición y partirá desde la tercera línea.

El británico Sam Lowes (Kalex) y el español Jaume Masià (KTM), vencedores en Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Catar el pasado fin de semana, confirmaron su buen inicio de temporada al lograr la ‘pole’ en sus respectivas categorías.