Connect with us

De Todo Un Poco

Zidane: Ni la selección ni Sergio tienen culpa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que Sergio Ramos “estaba bien” para ir convocado con la selección española y pidió que no se busquen culpables a la lesión muscular del capitán, que provocará su ausencia en una semana decisiva con la eliminatoria ante el Liverpool en Liga de Campeones y el clásico liguero contra el Barcelona.

“Aquí nadie tiene la culpa, ni la selección ni Sergio. Esto, lamentablemente, es el fútbol”, manifestó Zidane en rueda de prensa. “Nos pasa a nosotros y a todos los equipos. Es la parte del fútbol que no nos gusta, pero son cosas que pasan y tenemos que aceptarlas, pero nadie tiene la culpa”, opinó.

“Queremos que Sergio se recupere cuanto antes porque sabemos el jugador y capitán que es, él siempre quiere estar. Se ha hecho un poco de daño y espero que se recupere rápidamente”, deseó.

Zidane quiso dejar claro que pese a que Ramos no jugó con el Real Madrid en Vigo ante el Celta, estaba en buen estado físico para acudir a la llamada del seleccionador español Luis Enrique Martínez.

“Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no jugó con nosotros y luego se sentía mejor para irse. Era un proceso normal, allí jugó un poco, después del partido ha tenido una mala sensación y es una pequeña lesión. Espero que pueda volver pronto con nosotros pero lo que ha ocurrido es un proceso normal”, explicó.

En ningún momento, el técnico del Real Madrid tuvo reproche alguno para Luis Enrique y menos aún hacia su jugador, al considerar que no obró mal. “Hay un seleccionador que selecciona a jugadores y yo no entro en nada. Sergio era seleccionable, se fue y pasó lo que pasó”.

No piensa Zidane que una nueva lesión de Ramos vaya a rebajar las opciones de renovar el contrato con el Real Madrid que expira en tres meses. “No creo, lo que queremos es que Sergio se quedé aquí por lo que es, lo que representa y lo que ha hecho como jugador”.

“La lesión estamos siempre en contacto entre selección y club, pero lamentablemente no se ha podido evitar, como otras muchas este año. Es verdad que cuando miras todas las lesiones que hemos sufrido son demasiadas”, sentenció. EFE. (JL).