Connect with us

De Todo Un Poco

Falleció uruguayo Líber Arispe, ex técnico de Marathon

El coronavirus sigue cobrando vidas en Uruguay. A los 75 años y luego de haber luchado contra el virus durante varios días este jueves falleció el técnico uruguayo Líber Arispe, quien fungió en dos períodos como estratega de Marathon, especialmente en la primera en 1992, donde los “verdes” terminaron terceros.

Arispe trajo con él a dos jugadores que destacaron mucho como el delantero Julio César Pereira  Silvera y el zaguero central Daniel Casas (hoy técnico de Limón de Costa Rica), pero además contaba con el también charrúa Daniel Vicente Viera, ex jugador Olimpia y Motagua y el  guardameta tico Pedro Cubillo Días. Además llegó con él preparador físico Jorge Calvi, quien posteriormente también fue técnico “verdolaga”.

El Marathon de Arispe: Pedro Cubillo, Bayron Suazo, Mario Beata, Erasmo “Urco” Castillo, Mauro Pacheco y Daniel Viera. Agachados: Julio Perereira, Walter Trejo, José Villatoro, Daniel Casas y Javier Chavarría.

COELLO LAMENTA MUERTE DE SU MAESTRO:

Uno de los jugadores que logró debutar en Marathon en el tiempo el uruguayo Arispe fue el portero Víctor Coello, quien al enterarse de su muerte, reaccionó triste: “Lamento profundamente su partida, lo recordaré siempre gracias por ser la persona que me dio la oportunidad de jugar por primera vez como profesional, un abrazo hasta el cielo, Dios bendiga y de fuerza a su familia”, escribió Coello en su cuenta de facbeook..

 

SU ETAPA DE JUGADOR:

En su país uno de los jugadores que fue protagonista de la hazaña de Defensor Sporting en 1976 siendo campeón Uruguayo cortando la hegemonía de Peñarol y Nacional en la Era Profesional.

Lateral de muy buen pie y con llegada al área rival, Arispe fue uno de los héroes de la recordada gesta violeta, dejó su huella como jugador y luego se transformó en director técnico, también con recordadas campañas.

El “Bola” fue entrenador de un histórico Central Español que se consagró campeón Uruguayo en 1984 tras ascender de la Segunda División en una campaña que quedó en el mejor de los recuerdos para los palermitanos.

Como futbolista, Arispe comenzó en Colón para después pasar a Defensor Sporting y tener su primera etapa en el club. Luego se fue a Independiente de Avellaneda y volvió a Uruguay para jugar ponerse la camiseta de Nacional, jugó en Cerro y por último regresó a la institución del Parque Rodó para quedar en la mejor historia con la conquista de 1976.

Ya como director técnico, Colón le volvió a abrir las puertas para ser el entrenador en 1982. Un año después pasó a Rentistas, donde estuvo en dos oportunidades, luego dirigió al Logroñés de España y también fue asistente de Gregorio Pérez en Peñarol en la temporada 2002.

El mundo del fútbol despidió al “Bola” Arispe con cálidos mensajes en las redes sociales recordando a un jugador y entrenador de gran trayectoria, pero sobre todo, haciendo hincapié en su faceta humana. (GG)