Connect with us

De Todo Un Poco

Daley Blind se pierde por lesión lo que queda de temporada

El defensa del Ajax Daley Blind se perderá lo que queda de temporada y su presencia en la Eurocopa de este verano peligra, después de una lesión sufrida el pasado martes durante el partido entre Gibraltar y los Países Bajos (0-7), clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

El jugador, de 31 años, reveló este jueves que sufre un desgarro en el ligamento del tobillo de la pierna izquierda, por lo que tendrá que ser operado la próxima semana.

“Si todo va bien durante la rehabilitación, tengo la esperanza de poder llegar a la Eurocopa”, dijo el futbolista en un comunicado subido a la página web del Ajax.

La lesión se produjo en la segunda parte del Gibraltar-Países Bajos, cuando Blind le robó la pelota al delantero Tjay de Barr, cayó en una mala posición y tuvo que ser retirado en camilla.

El internacional es un fijo en el once inicial del entrenador Erik ten Hag y su baja supone un varapalo para el Ajax, que va líder en la Eredivisie y jugará los cuartos de final de la Liga Europa contra el AS Roma.

También es una mala noticia para el seleccionador neerlandés Frank de Boer, que de momento no sabe si podrá contar para la Eurocopa con el otro defensa habitual de la “Naranja Mecánica”, el aún lesionado y jugador del Liverpool Virgil van Dijk. EFE. (JL).