Connect with us

Baloncesto

Russell Westbrook consiguió récord único en la NBA

Algunos lo tildan de jugador sobrevalorado y otros ni lo tienen en la lista de estelares en la NBA, pero con la pasión y entrega Russell Westbrook cayó bocas al lograr un récord único en la historia de la liga que ni siquiera consiguieron Michael Jordan ni LeBron James.

El juego entre Washington Wizards e Indiana Pacers tuvo a Westbrook en modo bestia que no dejó récord por romper y a falta de uno, tuvo tres marcas que escribieron con letras doradas el nombre de Russell en la historia de la liga. ¡Incontrolable!

Los Wizards vencieron a 132 a 24 con el triple – doble 16 de Westbrook en Washington y ya es el líder histórico de la franquicia en este rubro. Primera marca que rompe Russell. Luego llegarían dos registros que hasta a Jordan y LeBron impresionaron.

Westbrook se despachó con 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes. ¡Una bestialidad! Las cuentas especializadas en estadísticas de la NBA fueron a los libros de historia y se encontraron con Oscar Robertson (32/20/15 en 1961) y Earvin Magic Johnson (32/20/11 en 1988) como los únicos jugadores en registrar un triple – doble 30/20/10 o más en estas categorías. Ahora, Russ es el tercero.

El récord único que logró Russell Westbrook en la NBA
¿Y falta algo más? Claro que sí. Los 35 puntos, 21 asistencias y 14 rebotes de Russell Westbrook en Washington Wizards vs. Indiana Pacers se convirtieron en el primer triple – doble en la historia de la NBA con 35 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes o más en estas categorías. ¡Aclaración! Ni Michael Jordan , ni LeBron James lo pudieron hacer. (GG) (Bolavip)