Connect with us

Previa

Raúl Gutiérrez: “No se si México menospreció o no a Honduras”

Aparte de analizar a la actualidad de su equipo en conferencia de prensa virtual, el ex seleccionador mexicano de selecciones menores de México a su vez técnico del Real España fue muy claro en afirmar que la selección olímpica hondureña no aprovechó que México usó varios suplentes.

“Cunado vi la alineación predije que no iba ser fácil para México, por eso los cambios le rescataron el partido al técnico, por eso afirmo que Honduras no aprovechó ante un equipo alternativo que presentó México, quienes rescataron  el partido al final con el ingreso de los titulares”, explicó.

Gutiérrez no quiso afirmar si hubo o no menosprecio del técnico mexicano Jaime Lozano al no incluir a los titulares ante Honduras: “lo que si se es que con esa alineación Honduras debió ganar el partido, no se porque se hicieron tantos cambios, al final se ganó el torneo, pero sufriendo en los penalties, no era lo correcto desde mi punto de vista”, reflexionó el técnico de Real Real España.

Gutiérrez agregó que Honduras manejó mejor el partido, pro que por un error le empataron el juego y luego en los penalties cayeron 5-4: “Honduras fue mejor sobre todo en el segundo tiempo, un error en el mediocampo marca el empate en ese penal bien cobrado por el árbitro, el que a la larga sirvió para irse al alargue y ganar en los los lanzamientos de once metros”, agregó.

Un tema polémico pero que es de la organización de la Concacaf es definir la final en penalties, pero luego de tiempos extras: “no lo veo lógico, desgastar más a los muchachos con los dos equipos ya clasificados, deben cambiar eso, jugar los noventas y definir rápidamente”, concluyó. (GG)