Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra supera a Polonia y se afianza como líder de su grupo

Inglaterra derrotó por 2-1 a Polonia, que no pudo contar con su estrella Robert Lewandowski, para afianzarse como líder del Grupo I de clasificación para el Mundial-2022 al sumar su tercera victoria en otros tantos partidos.

Harry Kane adelantó a los ingleses desde el punto de penal (19), pero Polonia empató al filo de la hora de juego tras un error defensivo de los locales, que decidieron el duelo a cinco minutos para el final con un gol de Harry Maguire (85), este miércoles en Londres.

“Jugamos muy bien en la primera parte, dominando el partido, pero evidentemente encajar un gol como lo hamos hecho puede afectar al equipo”, aseguró tras el encuentro el seleccionador inglés Gareth Southgate.

“Pero aguantamos, volvimos a encontrar la calma y el gol decisivo llegó de una jugada a pelota parada”, añadió el técnico, asegurando que su equipo “mereció la victoria”.

Con este triunfo, Inglaterra lidera el grupo I con 9 puntos, seguido por Hungría con 7 tras ganar este miércoles a Andorra (4-1) y por Albania, con 6 después de vencer a San Marino (2-0). Polonia queda con 4 unidades.

La primera parte fue de dominio absoluto inglés frente a un equipo polaco que, en ausencia de su goleador Robert Lewandowski lesionado, careció de pegada para amenazar a los hombres de Gareth Southgate.

Tampoco es que el juego de los locales fuera espectacular, pero los ingleses contaron con la fortuna de abrir el marcador en la primera llegada con peligro al arco rival.

– Stones, error y asistencia –
El árbitro sancionó con penal una caída de Raheem Sterling tras entrada del defensa Michal Helik y el capitán inglés Harry Kane no falló desde los once metros (19).

Es el gol 34 en 53 partidos como internacional del delantero centro del Tottenham.

Los ingleses pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor, pero el portero polaco Wojciech Szczesny sí adivinó la trayectoria de otro remate de Kane para despejar la pelota (31).

Pero poco antes de la hora de juego, John Stones perdió una pelota en la frontal del área propia y Polonia aprovechó el regalo para anotar el empate, por medio de Jakub Moder (58).

El defensa del Manchester City compensó su error en el tramo final del encuentro, cuando un córner que se perdía por la línea de fondo en el segundo palo, y Stones metió la pelota con la cabeza en el corazón del área para que el otro central, Maguire, anotase el gol del definitivo 2-1. AFP (HN)