Connect with us

Béisbol

Félix Hernández es agente libre de nuevo

El Rey’, Félix Hernández, es agente libre de nueva cuenta, ¿qué seguirá en su carrera? Después de estar lidiando con problemas en el codo derecho, el venezolano decidió salirse del contrato que tenía que los Baltimore Orioles, al no tener oportunidad para hacer el equipo.

El lanzador, de 34 años de edad, no jugó en 2020 con los Atlanta Braves debido a que no quiso arriesgarse con la pandemia, pero en el receso de la temporada firmó un contrato de Ligas Menores para este año con los Orioles, buscando hacer el equipo.

Pero el venezolano tuvo molestias en el codo derecho desde mediados de marzo que le provocó una disminución en la velocidad de sus pitcheos tras su llegada a los campamentos, permitiendo seis carreras (cinco limpias) en sus primeras 4.2 entradas en la Liga de a Toronja.

Ahora el futuro del derecho es una incógnita, ya que se convierte en un agente libre que no ha lanzado en la Gran Carpa desde el 26 de septiembre de 2019, cuando lanzó por última ocasión con los Seattle Mariners, con quienes fue convocado a seis Juegos de Estrellas, ganó el título de efectividad en dos ocasiones y se adjudicó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010.

El derecho acumula 15 temporadas de experiencia en MLB, con 419 juegos lanzados y una marca de 169 encuentros ganados y 136​ perdidos, y un 3.42 de promedio de carreras limpias. (https://www.septimaentrada.com) (GG)