Connect with us

Fútbol Internacional

Alfredo Talavera rompió récord de Selección Mexicana ante Costa Rica

Alfredo Talavera, defiende el arco del Tri a sus 38 años con seis meses de edad y al parecer lo hace mejor que nunca.

En la lista de los porteros más longevos que se han desempeñado en la Selección Mexicana, también se encuentran: Moisés Muñoz, actualmente tiene 41 años y disputó su último encuentro como titular de la Selección en 2017 a los 37 años.

Por su parte, Óscar “Conejo” Pérez, defendió por última vez los colores del Tri en Sudáfrica 2010 a los 37 años y 4 meses. Mientras que Oswaldo Sánchez disputó su último partido con el combinado nacional a la edad de 38 años y 20 días.

El mexicano volvió a estar en las convocatorias del Tri durante el 2020. Sin embargo, solo disputó un partido oficial en Países Bajos, donde el equipo nacional logró obtener la victoria con un tanto.

Su debut con el combinado nacional tuvo lugar el 26 de marzo de 2011 en un partido amistoso ante Paraguay, aunque nunca ha disputado una Copa del Mundo como titular, en el año de su debut, fue campeón de la Copa Oro. En 2012 disputó su primer partido de eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, contra El Salvador.

El 8 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarían a México en la Copa Mundial de Brasil 2014 y en 2015 fue llamado por el Técnico interino de la Selección Mexicana Ricardo Ferretti para los partidos amistosos ante Trinidad Y Tobago y Argentina, así como también para el encuentro contra Estados Unidos y la clasificación a la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Desde su debut en primera división con Chivas, mostró grandes cualidades. Sin embargo, siempre estuvo bajo la sombra de su “maestro”, como él lo llamaba, Oswaldo Sánchez. Con el paso del tiempo fue sumando más participaciones con el equipo, principalmente cuando Oswaldo se ausentaba por compromisos con la Selección Mexicana y por la participación constante en la Copa Libertadores.

El 1 de mayo de 2004, Talavera fue puesto a prueba en un Clásico nacional, ya que Sánchez había sido expulsado un encuentro antes. Alfredo tenía que medirse con la escuadra azulcrema. Aunque la disputa resultaba algo complicada y hubo abucheos por parte de la afición rojiblanca, Talavera logró responder a los ataques con una grandiosa atajada, pues detuvo un penalti de Cuauhtémoc Blanco. No obstante, minutos más tarde, una mala salida provocó un gol del chileno Reinaldo Navia, con el que el conjunto americanista se llevó el Clásico.

Para el Torneo Apertura 2009 fue fichado por el Toluca, con el cual debutó contra las Chivas de Guadalajara, cuando recibió 3 goles, pero pudo ganar gracias a los 4 a favor. Tala fue parte de la plantilla de los diablos rojos durante 11 años y después fue fichado por los Pumas.

Llegó a la Universidad en Julio de 2020 y, de ahí en adelante, se adueñó del arco auriazul. Desde entonces ha custodiado la portería del club en 17 encuentros entre la fase regular del Apertura, la Liguilla y las dos primeras fechas del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Por sus buenas actuaciones el año pasado, fue elegido como el mejor portero gracias a 95 atajadas y 6 vallas invictas en el certamen donde el conjunto Universitario fue subcampeón.

En el probable caso de que El Tri se clasifique al Mundial de Qatar 2022 y Alfredo Talavera forme parte de la lista final, el arquero de Pumas llegaría a la justa con 40 años cumplidos. (GG) (Infobae)