Connect with us

Fútbol Internacional

Selección Mexicana Olímpica recibirá al menos 25 vacunas contra COVID-19

La Selección Mexicana Olímpica recibirá al menos 25 vacunas contra el COVID-19, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se acordó que la delegación mexicana que participará en la justa de Japón deberá ir inmunizada.

Según fuentes consultadas por ESPN Digital, se consideran “por lo menos de 23 a 25 vacunas” para el equipo que dirige Jaime Lozano y que consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, en el Preolímpico de Guadalajara. Esas dosis están destinadas a los 18 jugadores y máximo siete miembros del staff o cuerpo técnico de la Selección Mexicana y que tengan participación en cancha.

Hasta ahora, la Selección Mexicana Sub-23 tiene considerados a 18 jugadores y una lista adicional de 23 personas que forman parte del Cuerpo Técnico y staff. Los jugadores tienen garantizadas sus dosis contra el Coronavirus, al formar del grupo de atletas que irán a Tokio 2020, y se tendrá que definir quiénes serán los miembros del staff que recibirán el resto de las dosis.

Los dosis deberá de ser suministradas a los futbolistas elegidos antes de viajar y las autoridades mexicanas aseguraron que toda la delegación Olímpica tendría sus vacunas aplicadas a más tardar en mayo.

En días pasados, se vacunaron a 100 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vacuna que se les suministró fue la Sputnik V, de manufactura rusa, y aún no se anuncia cuando se les implementará su segunda dosis.

Los futbolistas que representen a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la espera de ser notificados para recibir la vacuna, debido a que están sujetas a la disponibilidad que haya en el momento que sean requeridas.

Además de la vacuna, existe la propuesta de darle una pulsera a cada atleta, con la que se podrá monitorear si alguno tuvo contacto con algún infectado en su estancia en Tokio 2020 y con la que se garantizaría que ninguno saliera de la “burbuja” que se prepara para los Juegos Olímpicos. En caso de hacerlo, se regresaría a su país.

Vencer a Canadá, en las semifinales del Preolímpico, para la Selección Mexicana Sub-23 significó ganar el pase a los Tokio 2020, junto con 25 vacunas para los futbolistas que sean elegidos para los Juegos Olímpicos. (GG) (Infobae)