Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad rompió mala racha de trece partidos sin ganar en Liga Nacional

Real Sociedad con un plantel reforzado no quiere irse de nuevo de al Liga Profesional y en el juego ocho de este torneo Clausura 2020-2021  logró ganar por fin un partido al vencer los “lobos” de la UPNFM.

Los tocoeños tenían exactamente trece partidos sin ganar ya que su triunfo más reciente se había producido el 14 de noviembre 2020 en el estadio Humberto Micheletti de el Progreso, al vencer 2-1 al Honduras con goles de Dayron Martínez y Osman Melgares (p).

En ese lapso la Real Sociedad acumuló cinco empates y ocho derrotas, incluidas la seis del cierre del Apertura 2021 con técnicos como el español Adrián García y Carlos Ramón Tábora, pero la racha negativa la corta Héctor Castellón con ese triunfo valioso ante los “lobos” en el estadio Nacional.

Y es que Real Sociedad no ganaba en Tegucigalpa desde el 6 de septiembre del 2015 cuando goleó 4-2 al Motagua del argentino Diego Vázquez, siendo una racha larga negativa ya que los tocoeños, apenas han ganado tres juegos de 30 disputados ante Olimpia (14), Motagua (12) y UPNFM (4), ganándole un solo juego de visita a cada uno.

Además de lograr esa hazaña de por fin ganar después de trece partidos, por fin pudo vencer a los “lobos” de la UPNFM , ya que en las tres visitas anteriores perdieron dos 4-2 y 3-0 y apenas habían sumado un empate, siendo de los equipos más complicados para los tocoeños. en su estadía en Liga Nacional. (GG)