Connect with us

Más de Honduras

Néstor Matamala: “Justa y merecida clasificación olímpica”

El estratega chileno radicado en Honduras hace 40 años, Néstor Rodrigo Matamala se mostró feliz a través de sus redes sociales con la clasificación de Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, eliminado a un rival difícil como Estados Unidos.

“Nadie puede dudar que la U23 ganó merecidamente su clasificación a los próximos juegos olímpicos en Japón. Durante todo el partido fue superior en todo a los EE.UU. que no fue el rival que se esperaba.
Honduras en el terreno de las acciones lo superó especialmente en la mente y el corazón, en inteligencia y agresividad ofensiva y defensiva, en el trabajo táctico y estrategia, en la utilización del balón”, señaló.

El veterano estratega cree que el planteamiento fue muy bueno y que los jugadores respondieron bien a la petición de su entrenador: “en figuras individuales, en ubicación correcta para recuperar el balón y por último tuvo un rival muy por debajo de lo esperado que facilitó el despliegue ordenado en ofensiva y muy seguro en lo defensivo”, agregó.

Matamala cree que este buen resultado beneficia el crecimiento del fútbol hondureño, sobre todo por la calidad de futbolistas que se producen si se trabajan bien: “no cabe duda de que es un gran triunfo del fútbol nacional que sigue mostrando la calidad y capacidad de sus talentos que sin tener un verdadero respaldo logístico en todo los aspectos tienen una gran fe y confianza en sus talentos y habilidades, sumado a la entrega y agresividad propia del estilo catracho.

Aprovechó su análisis en redes sociales para enviar un mensaje directo a las autoridades del fútbol nacional: “Dios quiera que algún día los encargados del desarrollo del fútbol en el país  se de cuenta  que el progreso de nuestro fútbol está en la atención como prioridad, más un coordinado esfuerzo y trabajo con nuestros niños y jóvenes. Otro mal es seguir equivocados poniendo excusas que solo sirven de engaños distractivos  para no cumplir con lo que juramentaron al ser electos”, concluyó. (GG)