Connect with us

Boxeo

Lomachenko regresa al ring después de derrota con catracho Teófimo López

Vasyl Lomachenko está próximo a ver acción por primera vez en 2021 y también por primera vez desde que Teófimo López lo derrotó por decisión unánime despojándolo de los títulos mundiales de la división de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y el de campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Según avanzó Bob Arum, quien promueve su carrera desde Top Rank, son dos las fechas en las que el ucraniano podría saltar a escena: 26 de julio o 10 de julio. Además, en diálogo con Barbershop Conversations, garantizó que su rival será el japonés Masayoshi Nakatani.

Nakatani ostenta un récord profesional de 19 victorias, 13 de ellas por nocaut, y una única derrota que sufrió el 19 de julio de 2019 precisamente ante el más reciente vencedor de Loma, Teófimo López, quien se impuso por decisión unánime en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

En su última presentación, el 12 de diciembre del año pasado, el japonés logró reponerse de ese único traspié venciendo por nocaut técnico en el noveno asalto a Félix Verdejo, también en Las Vegas, para hacerse del título intercontinental vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Para Vasyl Lomachenko, que de momento no tiene intenciones de cambiar de división, será la oportunidad de volver a aspirar pronto a un combate de título mundial en caso de quedarse con una victoria, oportunidad para la cual el principal apuntado parece sewr el campeón del CMB Devin Haney. (GG) (Bolavip)