Connect with us

Más de Honduras

Falleció doctor Roberto Rivera, ex presidente regional centro oriente de FENAFUTH

El destacado dirigente de fútbol menor, el doctor Roberto Rivera López falleció el domingo en medio del asombro y tristeza de sus amigos que lamentaron su repentina muerte, aunque en los últimos años tuvo problemas pulmonares por ser adicto al tabaco,

Rivera fue de esos grandes dirigentes de trabajo silencioso en ligas menores, como gran  aficionado de Marathon en la zona central coordinando durante décadas sus ligas menores logrando que algunos jugadores capitalinos llegaran al primer equipo como Henry Salinas, Edwin Salvador, Ilich Arias entre otros, manteniendo todas las categorías menores del cuadro sampedrano.

Rivera fue en su momento presidente de la regional Centro Oriente de FENAFUTH retirándose al fallecer su eterno secretario y amigo don Jorge Andrade, con quien hizo una dupla muy efectiva y valiosa para el fútbol menor.

A pesar de su retoro inesperado de la regional, el recordado galeno se mantuvo firme apoyando a los niños que querían jugar con Marathon teniendo nexos fuertes con la directiva central y sobre todo con Gama, el ente alterno que apoya al cuadro sampedrano con obras importantes y que es comandado por la leyenda eterna “verde, Mauro “Nayo” Caballero.

Rivera a pesar de que convivió con su última enfermedad un buen tiempo siempre estuvo atento de su equipo y en los últimos meses se había dado a la tarea do conseguir la fotografía oficial del debut de su equipo en Liga Nacional, el 25 de julio de 1965 en el estadio Nacional ante el Olimpia, sueño que al parecer cumplió, pero no le quedó el tiempo para compartirlo. (GG)