Connect with us

Más de Honduras

Falero: “El protagonista puede ser Honduras”

El entrenador de la Sub-23 de Honduras, Miguel Falero habló en la previa de la final del preolímpico que disputarán ante México este martes y dijo que su equipo está muy cansado por el gran desgaste hecho ante Estados Unidos, pero que darán todo por ser protagonistas.

“Dimos todo ayer, el equipo ha estado haciendo terapia con botas de presión y recuperación junto a trabajos de estiramiento, por lo que en la cancha evaluaremos el estado de salud 24 horas después del juego anterior esperando que se recuperen totalmente. Cada vez que el partido se acerque iré definiendo la alineación inicial, vamos a tratar de enfrentar a México con lo mejor que tengamos en el momento y no arriesgar la posibilidad de tener protagonismo sin llegar a lastimar a los nuestros”.

Falero, mostró mucho respeto y admiración por el combinado azteca, al que calificó de bien dirigido y con grandes futbolistas, y aseguró que no puede irrespetarlos diciendo que Honduras es favorito en la final.

¿Son favoritos en la final?, fue consultado, “No, pienso que no, sería un irrespeto a lo que he visto de México. Ellos están muy bien dirigidos, tiene una infraestructura y un trabajo previo excelente, solo demográficamente cuando haces un trabajo en selecciones juveniles donde puedes elegir entre 120 millones más 12 que viven en Estados Unidos evidentemente nos llevan una ventaja. Sin embargo, lo anterior no está enredado al resultado, por lo que creo que el protagonista puede ser Honduras en todo momento y trataremos de hacer lo mejor para resaltar nuestras virtudes y opacar las del rival. Cuando inicie el partido veremos quién hace mejor las cosas en los 90 minutos”, detalló.

El uruguayo, aseguró que no han tenido tiempo de festejar y que lo harán cuando regresen al país, pues están mentalizados en recuperar el plantel y preparar bien el partido de la final.

“Estamos más preocupados en hacer un buen partido que pensar en festejar lo conseguido, eso lo haremos cuando lleguemos a Honduras donde vamos a tener tiempo, ahora no es momento de celebrar. Tenemos otro día más de esfuerzo, ese es nuestro objetivo y para lo que estamos trabajando, ojalá que se nos pueda dar”.

“Será difícil hacerlo, vamos a tener que ostentar del mismo nivel de combate y aspecto físico, con el cual estamos contentos por quienes se encargan de ello. Tenemos un buen grupo que nos da tranquilidad, cuando vamos a un partido tenemos posibilidad de ganarlo, ser competitivos y contar con un despliegue como lo debe la competición”, finalizó. (HN).