Connect with us

Más de Honduras

El récord de Honduras en fútbol de Juegos Olímpicos

La selección de fútbol de Honduras logró su quinta clasificación a Juegos Olímpicos tras vencer a Estados Unidos en el preolímpico de Concacaf que se juega en México y con ello se unió al selecto y reducido grupo de representaciones que han estado en las últimas cuando ediciones de la justa deportiva global.

El equipo catracho se unió a las selecciones de Brasil, Corea del Sur y Japón como los únicos países que han estado en las últimas cuatro ediciones de las Olimpiadas.

Honduras ha clasificado a cinco ediciones de JJOO y las últimas cuatro lo ha hecho de forma consecutiva, demostrando su poderío en Concacaf a nivel Sub-23.

Los catrachos han dicho presente en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río De Janeiro 2016 y ahora en Tokio 2020. También habían estado en Sidney 2000.

Dicho dato lo resaltó el reconocido periodista español experto en datos y cifras del fútbol internacional, Míster Chip (Alexis Tamayo).

“La selección masculina de fútbol de Honduras lo ha vuelto a hacer. Clasificados para los JJOO por cuarta edición consecutiva. Y nuevo fracaso de Estados Unidos que no va a los JJOO desde 2008. Solo 4 selecciones han estado presentes en las últimas 4 ediciones del torneo olímpico masculino de fútbol (2008-2012-2016-2021)”, publicó el español en su red social de twitter. (HN).