Connect with us

Fútbol Internacional

Cinco equipos a los que podría ir “Kun” Agüero tras confirmarse su salida del City

A mediados del año 2011, luego de haber deslumbrado tanto en Independiente como en Atlético de Madrid, Sergio Agüero se transformó en nuevo jugador de Manchester City, equipo inglés que, luego de muchos años naufragando en la intrascendencia, ya se perfilaba como uno de los conjuntos más poderosos de dicho país británico y de todo el mundo.

En los Citizens, el futbolista de la Selección Argentina no demoró en responder y en meterse a la gente en el bolsillo. Tal es así que, al final de esa misma temporada, anotó el gol agónico y decisivo con el que su equipo derrotó a Queens Park Rangers en condición de local y se coronó campeón de la Premier League luego de una enorme cantidad de años.

Lo que vino después es absolutamente conocido: Agüero se transformó en el máximo goleador histórico de Manchester City y en uno de los máximos anotadores de toda la historia de la máxima categoría del fútbol inglés. Pero su contrato finaliza en junio de este mismo año y el club de Josep Guardiola acaba de comunicar que no continuará.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, Manchester City avisó que, a mitad de 2021, le brindará al experimentado delantero de 32 años de edad la despedida que merece. Por ende, inmediatamente, varios equipos a lo largo y a lo ancho del mundo ya se perfilan para hacerse con los servicios del Kun. Eso sí: hay cinco que pican en punta.

– BARCELONA

El conjunto catalán lleva un largo tiempo interesándose en Sergio Agüero. El hecho de que Lionel Messi sea su amigo y su socio en la Selección Argentina juega un papel determinante. Incluso, un potencial desembarco del Kun en Barcelona podría asegurar la permanencia de la Pulga.

– JUVENTUS

La Vecchia Signora no está teniendo su mejor temporada y los principales medios de comunicación del viejo continente indicaron en los últimos días que uno de los principales apuntados para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada es Agüero.

– PARIS SAINT-GERMAIN

Es otro de los equipos más poderosos de Europa y del mundo y también baraja la posibilidad de quedarse con Agüero. De hecho, posicionan a la formación comandada tácticamente por Mauricio Pochettino en el podio de posibles destinos junto a Barcelona y Juventus.

– CHELSEA

Agüero lleva varios años viviendo en Inglaterra y el hecho de no tener que cambiar de país podría ser determinante. En ese contexto, Chelsea se perfila como un serio candidato para sumar al delantero argentino. Sin ir más lejos, sus hinchas lo piden en las redes sociales.

– ATLÉTICO DE MADRID

Fue donde brilló de muy joven, antes de mudarse a Manchester City. Desde aquel día de 2011 cuando se marchó, en Atlético de Madrid sueñan con su vuelta. De todas maneras, es la opción menos probables de todas las mencionadas.

Cabe destacar que Agüero ha mencionado que su posible retorno a Independiente no se daría en el corto plazo, por lo que no es viable una vuelta a Argentina inmediatamente. A su vez, otro destino posible es la Major League Soccer de Estados Unidos, donde cada vez son más los equipos que ofrecen enormes cantidades de dinero. (GG) (Bolavip)