Connect with us

Previa

Por la hazaña Olímpica de Tokio 2021

Puede ser otro domingo de gloria, de hazaña, de volver a los Juegos Olímpicos, de poner de rodillas una vez más al equipo de la barras y las estrellas que se han quedado eliminados a manos nuestras en las última olimpiadas y que no soportarían otra más de parte de la bicolor nacional que sin jugar un gran torneo a está a 90 o 120 minutos de otra hazaña como se logró para Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

ESTADOS UNIDOS                       HONDURAS
El tiempo ha pasado y no podemos añorar al equipo de Beijing 2008 que con gol de Georgie Welcome le ganó a Estados Unidos o el más reciente de Albert Elis con dos goles que los dejaron sin juegos olímpicos a los norteamericanos, de ese equipo lo que podemos pedir es la entrega, porque el grupo humanos en ambos casos era muy superior al actual.
Siendo correctos el equipo nacional aprovechó el primer juego donde Haití inició con 10 hombres para fabricar su pase, ya qué ni contra El Salvador ni Canadá mostraron superioridad pero ahora es otra instancia, otro rival y nueva motivación por lo que se espera una buena reacción y sobre todo que marque el paso algunas individualidades que aún no muestran absolutamente nada.
Para esta tarde la escuadra nacional tiene una baja muy sensible que puede pesar, el volante de contención, Kervin Arriaga, con más de 100 juegos en Liga Nacional y de mucho oficio no juega por acumulación de amarillas, su reemplazante debe hacer hasta lo imposible por cubrir esa polivalencia del jugador de Marathon, porque de lo contrario por allí estará la opción gringa para liquidarnos.
Este juego se puede definir en los 90 o 120 minutos o por penales, por lo que nuestro seleccionador, Miguel Falero debió entrenar este tema, sobre todo con el portero Alex Guity, quien no tiene mayor experiencia local o internacional.
Todo un país estará pendiente de una nueva hazaña, los dos rivales parten de cero y eso es bueno, pero las desatenciones de nuestros jugadores suelen ser fatales y decisivas, ojalá que en este juego se minimicen los errores al máximo.

DATO HISTÓRICO
La última vez que Honduras enfrentó a Estados Unidos en un preolímpico fue el 10 de octubre del 2015 en Sandy, Utah, donde la bicolor ganó 2-0 con goles de Alberth Elis (2), en una gran noche de Luis “Buba” López, quien tapó todo. (GG)

PRE OLIMPICO 2021 ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
ESTADOS UNIDOS-HONDURAS
Domingo 28 marzo 2021
Estadio: Jalisco, Guadalajara, 4 p.m.
Transmite: TVC