Connect with us

Más de Honduras

Por fin ganó la Real… sorprendieron a los “lobos” en casa

Doble milagro de la Real Sociedad, por fin ganaron en el Clausura y también vencieron en Tegucigalpa a los “lobos” de la UPNFM en un partido crucial que mantiene vivas las aspiraciones tocoeñas de salvar su categoría ya que se puso a dos puntos de Real de Minas y con un partido menos.
El cuadro tocoeño se puso en ventaja a los nueve minutos con gol de Danilo Tobías, pero César Guillén empató a los 56 minutos, aunque al final la Real consiguió el gol de la victoria a través de un autogol de Enrique Vázquez a los 86 minutos.

EL JUEGO:
Real Sociedad con su nuevo entrenador, Héctor Castellón tenía claro su objetivo ganar el partido para acercarse a Real de Minas y salir de l la incómoda posición en que se encuentra y por ello rápidamente se puso en ventaja a través de Danilo Tobías en gran habilitación de Cristian Altamirano en un tiro de esquina que ningún defensor pudo despejar.
En el segundo tiempo el equipo universitario con los cambios presionó al rival y fue mejor, por lo que a los 56 minutos en una incursión por la derecha del habilidoso Samuel Elvir, fue aprovechada por César Guillén quien empató el Juego.
Ese gol fue un balde agua fría para los dirigidos de Castellón, pero en los últimos minutos no se rindieron se fueron en busca del gol de la victoria, el que se orquestó por al izquierda en una incursión de Wesly wood quien envió un centro buscando a Rony Martínez pero se le anticipó el zaguero Enrique Vázquez quien la anidó en su propia portería ante la sorpresa de sus compañeros
ASl final Real Sociedad se llevó la victoria con ese gol anotado a los 86 minutos, quizás no sea de la forma más elegante pero los puntos son más que valiosos para soñar con la salvación de la categoría, demostrando que tienen un buen plantel para el Clausura 2021. (GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (1): Celio Valladares, Marco Godoy, Othoniel Osorio, Jayson Sánchez, Lesvin Medina (Roy Rodríguez)(62), Enrique Vázquez (Jerrick Díaz) (86), Carlos Róchez (Sendel Cruz) (46), Luis Argeñal (Elder Torres) (46) , Samuel Elvir, Arnold Meléndez (César Guillén) (46) y Juan Ramón Mejía.
GOLES: César Guillén (56)
AMONESTADOS: Lesvin Medina
EXPULSADOS: Ninguno
REAL SOCIEDAD (2): Obed Enamorado, Robbie Matute, Enuard Salgado, Sony Fernández, Lisandro Gutiérrez, Osman Melgares (Clinton Arzú)(64), José Tobías (Kenneth Hernández) (92), Wilmer Fuentes, Cristian Altamirano (Deyron Martínez) (82), Kemssie Abbout (Wesly Wood) (82) y Rony Martínez (Jonathan Corso) (92).
GOLES: José Tobías (9) y autogol Enrique Vázquez (86)
AMONESTADOS: José Danilo Tobías y Obed Enamorado
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Nelson Salgado
ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa

TABLA PERMANENCIA
CLUBES                    JJ   JG   JE   JP   GF  GC  DIF  PTS
HONDURAS           23  3   10   10   21  46   -25  19
REAL DE MINAS   23  2    9    12   21   43   -22 15
REAL SOCIEDAD  22  2    7   13   24   53   -29  13