Connect with us

Más de Honduras

Luis Cabrera: “Nuestro reto es dejar a Real Sociedad en Primera División”

La dirigencia  Real Sociedad de Tocoa tomó la gran decisión de la temporada que puede marcar dos caminos, uno el de la salvación y éxito o el fracaso que trae un segundo descenso, aunque en esta ocasión la llegada de Héctor Ramón Castellón genera optimismo, ya que sus antecedentes en el club son más que buenos, dos temporadas de liguilla y una final donde apenas la perdió en penalties ante Real España.

Hoy Castellón ha viajado con su equipo y sus nuevos auxiliares, entre ellos el experimentado preparador físico, Luis Cabera, quien se muestra alegre por el reto, pero reconoce que es una tarea no muy sencilla, pero que dependen de la actitud y capacidad de sus jugadores: “legamos el viernes e hicimos el primer entrenamiento. La ventaja es que conocemos al 100 porciento al plantel de jugadores, ya que con ellos fuimos sub-campeones  nacionales, esperamos cumplir el reto y dejar este equipo en primera división, aunque reconocemos que es difícil pero no imposible, ya que el equipo no ha podido ganar un solo partido, pero con la llegada del profe se cambiará la mentalidad para lograr esa meta”, apuntó;

El nuevo timonel del cuadro tocoeño mantiene un cuerpo técnico ya de la casa con su asistente Raúl “Chavo” Fúnez, Roy Posas (hospitalizado por Covid) y e Luis Cabrera, quien esperan aprovechar la calidad y experiencia del grupo: “esperamos hacer un gran trabajo. hay buen equipo ,jugadores de gran experiencia, que seguramente pondrán todo para salir adelante, entre ellos Rony Martínez nuestro goleador, del que esperamos más en definición, ya que su calidad es innegable”, agregó.

En relación al partido de este domingo en el estadio Nacional ante “lobos” de la UPNFM lo catalogó de difícil, pero espera llevarse puntos para Tocoa: “es un equipo que pelea hasta el final y no regala nada, pero nosotros con esa nueva mentalidad que llevamos se puede sacar un buen resultado en Tegucigalpa, ya que siempre será clave sumar y no restar para acortar distancias con Real de Minas. después de ese juego nos quedan seis más, tres en casa donde podemos sacar siete puntos mínimos, eso será la base para ir salvando al equipo”, explicó.

El cuadro tocoeño viajó esta mañana rumbo a  Tegucigalpa, descansar casi un día y alistarse para la gran  batalla ante los “lobos” de la UPNFM: “será importante sumar y luego es bueno saber que tenemos una semana larga para preparar la visita al Olimpia, ya que como se estaba jugando el torneo no había tiempo de mucho trabajo táctico”, señaló.

Finalmente dijo sentirse acuerpado junto al profe Castellón en el equipo rojo donde regresan ocho años después: “la junta directiva como los jugadores saben de la capacidad y éxitos del profe Castellón y lo sentimos al llegar anoche, eso es vital para creer en el proyecto y sacar al equipo de la última posición. (GG)