Connect with us

Más de Honduras

Honduras vence a EEUU y clasifica a los Olímpicos de Tokio

La selección de Honduras derrotó 2-1 a Estados Unidos y logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado catracho se adjudicó el boleto para su quinta participación a nivel Olímpico y la cuarta de forma consecutiva, antes clasificó a Sídney 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Los héroes de la gesta hondureños fueron Juan Carlos Obregón y Luis Palma, quienes anotaron la victoria del triunfo ante el representativo de las barras y las estrellas.

Los catrachos en el primer tiempo fueron amplios dominadores del juego y fueron los que más propusieron y buscaron el arco rival. Ante un cuadro norteamericano que se dedicó a presionar y a buscar crear peligro mediante contragolpes.

Con disparos de larga distancia de Joseph Rosales, Edwin Rodríguez y Luis Palma que controló de buena forma el portero David Ochoa, Honduras dio aviso de su deseo de ganar.

Luego la bicolor estuvo cerca de abrir el marcador en una corrida de Rigoberto Rivas por la derecha, pero llegó tarde a cerrar el centro el delantero Juan Carlos Obregón.

Obregón anotó el primer gol de Honduras ante EEUU.

Donde no falló Obregón fue en el último minuto del primero tiempo, tras un centro largo donde Denil Maldonado rezagó de cabeza, el jugador catracho llegó a empujar el balón al fondo de la red para el 1-0 del partido.

En el segundo tiempo la historia no pudo comenzar mejor para Honduras, Luis Palma llegó a presionar la salida del portero Ochoa, y tapo su despeje anotando el 2-0 de la tarde.

Los dirigidos por Miguel Falero tuvieron para liquidar las acciones pero perdonaron, Rivas en gran jugada habilitó a Alejandro Reyes y este falló al disparar elevado frente al marco.

Instantes después Estados Unidos descontó en el marcador con golazo de larga distancia de su capitán Jackson Yueill a los 51 minutos.

En los instantes finales, el rival presionó y buscó la paridad sometiendo a los catrachos en su campo.

Alex Güity salvó del empate al volar y desviar un tiro libre de Yueill a los 68 minutos.

Falero, refrescó su esquema y mandó al campo a Darixon Vuelto, José Pinto, Douglas Martínez  y Jonathan Núñez, lo que hizo que el equipo catracho tuviera mayor control del balón y bajaron los ánimos del rival.

Honduras con el boleto en mano jugará el martes por el titulo de la Concacaf ante el ganador de la segunda semifinal entre México y Canadá. (HN)

Alineaciones:  

Honduras (2): Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Joseph Rosales (Darixon Vuelto 88’), Edwin Rodríguez, Luis Palma (Douglas Martínez 80’), José Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas (Jonathan Núñez 70’) y Juan Carlos Obregón (José Pinto 88’).

Goles: J. Obregón (45’) y L. Palma (46’)

Amarillas: C. Meléndez (65’)

Rojas:

 Estados Unidos (1): David Ochoa, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis (Cardoso 88’), Djordje Mihailovic (Sebastián Saucedo 45’), Jesús Ferreira, Samuel Vines, Andrés Perea (Sebastián Soto 60’), Aaron Herrera y Hassani Dotson (Tessman 72’).

Goles: Jackson Yueill (51’) y A. Herrera (70′)

Amarillas: H. Kessler (40’)

Rojas:

Arbitro: Iván Bartón

Estadio: Jalisco.