Connect with us

Más de Honduras

Falero: Para el pueblo hondureño esta alegría significa mucho

“Tengo sentimiento de enorme alegría, cumplimos el compromiso, gracias al esfuerzo de los muchachos, nos sentimos orgullosos del grupo donde la humildad y solidaridad siempre estuvo primero, nunca hubo un objetivo individual por encima de lo grupal, siempre fuimos el equipo menos elogiado, fuimos el equipo que íbamos como menos pero dentro de la cancha estábamos a la par de cualquier rival”, dijo el técnico Miguel Falero sobre el triunfo de Honduras ante Estados Unidos y la clasificación a los Olímpicos de Tokio.

Falero resaltó que ante los norteamericanos su equipo mostró una gran motivación y disciplina en el campo y eso fue fundamental para lograr el objetivo.

“Me quedo con el despliegue de los jugadores, la motivación que tuvieron ante un planteo y el respeto a la idea, es lo que habíamos trabajado en los días previos, esa disciplina pudo que nos adueñáramos del partido, una pena que siendo un triunfo más claro tuviéramos que sufrir, pero bueno, estamos acostumbrados a sufrir y ese parece ser nuestro karma, nos llevamos el resultado y al justa clasificación y la participación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Sobre la clasificación de Honduras a las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, el uruguayo dijo que es por el buen trabajo que se está realizando con las selecciones menores y el potencial que hay a nivel juvenil.

“Pienso que se han hecho excelentes trabajos. Se ha seleccionado a buenos planteles, hay una riqueza técnica, hay jugadores en primera, hay procesos de selecciones y eso ayuda al seleccionador a tener una base, también el proyecto cuando se planificó, la verdad que lo hicimos en buena forma. Llegamos al punto final que vamos a jugar en Tokio la próxima olimpiada”.

De la posibilidad de utilizar tres refuerzos mayores de edad en Tokio, Falero, dijo que todavía es prematuro para definir eso.

“Está la posibilidad, eso lo vamos a estudiar una vez llegado el momento, el reglamento permite poder utilizar a tres mayores, en la medida de que no encontremos lo necesario en las posiciones, recién ahí veríamos”.

Falero, estará por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos con Honduras, la primera lo hizo de asistente técnico de Luis Suárez en Londres 2012, y ante eso manifestó que es una alegría, pero que no le gusta hablar de logros individuales, pues es un trabajo en equipo.

“Para mí es una enorme alegría, primero porque conocemos qué significa para el pueblo hondureño el fútbol, es casi una de las pocas alegrías, regalarles a una Honduras triunfante, es grato, sabemos que no se da repetidamente estos duelos donde salimos triunfantes ante potencias con mucho más poderío, ante la dificultad nos revelamos y le dimos una alegría al pueblo hondureño, que era uno de los objetivos”, cerró. (HN).