Connect with us

La Bicolor

Con derrota en Grecia concluye gira catracha por Europa

Salónica.- La Selección Nacional de Honduras cerró su gira europea perdiendo 2-1 ante su similar de Grecia en un partido que tuvo altos y bajos para el equipo nacional, donde sobresalió el aporte de jugadores como Edrick Menjívar, Diego Rodríguez y Deiby Flores.

Los helénicos se pusieron en ventaja a los 16 minutos a través de Vangelis Plavidis, pero a los 40 minutos igualó Rodríguez para Honduras, mientras Plavidis sentenció el partido de un cabezazo a los 59 minutos.

LAS ACCIONES
Grecia fue muy superior ante un Honduras que sigue forjando su equipo para la eliminatoria, la Liga de Naciones y la Copa Oro, donde el seleccionador nacional, el uruguayo Fabián Coito busca las mejores opciones y ha evaluando algunos jugadores en su debut internacional en dos partidos muy peleados y de buen nivel.

El juego final resultó más difícil, pero la buena fortuna y el buen trabajo del portero Edrick Menjívar impidió un resultado más abultado, aunque el equipo nacional al final tuvo un par de ocasiones claras que tampoco pudieron concretizar.

Fueron los griegos los que tomaron el ritmo del partido y en una jugaba bien hilvanada por la izquierda a los 14 minutos, terminó con una formidable definición del jugador del partido Plavidis, quien de zurda anidó la pelota en la red en gran pase de Kostas Fortounis.

Ese gol causó estragos en al mentalidad de los jugadores catrachos, ya que dos minutos después, otro desborde por la izquierda de Tzolis casi produce el 2-0, al ganarle la línea final Diego Rodríguez, su rezago casi perfecto, pero Fortonuis le pegó mal ante la salida desesperada de Menjivar y el cierre desesperado del capitán Maynor Figueroa.

A los 19 minutos Tzolis se pierde el gol en una serie de paredes que dejaron nula a la zaga catracha, su remate tibio se fue a un lado de la portería de Menjívar, quien solamente vio con angustia la posibilidad de recibir el segundo gol.

El capitán Petros Mantalos tuvo nuevamente la opción del 2-0, su zurdazo cruzado no lo pudo contener Menjívar, pero afortunadamente el balonazo fue rastreadom pero al palo, salvándose nuevamente de milagro Honduras.

Cuando mejor jugaban los locales se vino el empate de la bicolor, en un tiro libre cobrado por Figueroa que golpeó la barrera, la bola quedó suelta en los linderos del área donde el joven Diego Rodríguez la envió de un zurdazo al fondo de la red ante la sorpresa del portero griego que no pudo contener el balón.

En la segunda mitad Honduras con el ingreso de Kevin López por Maylor Núñez varió su parado táctico de línea de tres a cuatro y con eso mejoró un tanto el accionar en la cancha, pero los locales tuvieron ocasiones claras que provocaron el gol de la diferencia.

El mismo llegó a los 59 minutos en gran jugada del recién ingresado Dimitris Limnios al ganar la línea de fondo enviar un centro preciso donde se levantó y conectó de testa el goleador de la tarde Pavlidis quien nuevamente venció la estirada de Menjívar

Otro jugador de recambio griego, Anastasios Douvikas, tuvo dos claras ocasiones de aumentar el marcador, pero en ambas Menjívar fue figura y salvó nuevamente su valla..

En los últimos minutos con los constantes cambios hechos por el técnico griego, el holandés Jon van ‘t Schip, Honduras retomó el partido y estuvo a punto de empatar el juego a través de Jonathan Rubio, pero ambos remates se fueron afuera, uno sobre la portería de Socratis Dioudis y el otro a un lado de la misma.

Al final un triunfo ajustado de Grecia que pudo ser superior, pero Honduras mostró algunas bondades ante un rival de mayor exigencia que Bielorrusia, la ganancia está en lo que los jugadores pudieron captar en estos juegos, el crecimiento como equipo y las cosas que deben mejorar para lo que se avecina en 2021, aunque algunos quizás fue su examen de ida y despedida. (GG)

FICHA TÉCNICA:
GRECIA (2): Socratis Dioudis; Charis Mavrías, Stratos Svarnas, Konstantinos Mavropanos, Giorgios Kiriakopoulos (Sotiris Alexandropoulos) (76); Manolis Siopis, Vangelis Pavlidis (Dimitrios Giannoulis) (62), Petros Mántalos (Anastasio Bakasetas) (82); Kostas Fortounis (Dimitris Limnios) (46), Giorgios Giakoumakis (Giorgos Masouras) (46) y Christos Tziolis (Anastasios Douvikas) (46).
GOLES: Pavlidis (16 y 59)
AMONESTADOS: Stratos Svarnas y Christos Tzolis
EXPULSADOS: Ninguno
HONDURAS (1): Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Maylor Núñez (Kevin López) (46), Alfredo Mejía (Jonathan Rubio) (64), Bryan Acosta (Alex López) (64),Deiby Flores, Alberth Elis y Jerry Bengtson (Brian Moya) (64).
GOLES: Diego Rodríguez (40)
AMONESTADOS: Alfredo Mejía y Mynor Figueroa
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Urs Schnyder (Suiza)
ESTADIO: Toumbas del Paok Salónica.