Connect with us

Más de Honduras

Parque de pelota Lempira Reina listo para la práctica del béisbol y slowpitch

El legendario parque de Pelota Lempira Reina vuelve a lucir sus mejores galas este fin de semana cunado se desarrollen juegos de la Liga Metropolitana de  Slow Pitch, luego del excelente trabajo realizado por la administración de la  CONAPID  que se preocupó en recuperar una instalación histórica y necesaria para el deporte nacional.

Las imágenes nos reflejan las buenas condiciones del terreno de juego, donde tiene otra cara y está en óptimas condiciones para los juegos del slow pitch y fast pitch, además del béisbol menor y mayor.
Las novenas de Tropical (2-6) y Bravos (2-6) del Slow Pitch categoría (+40 años) fueron los encargados de volver a jugar en el Lempira Reina, después de más un año de no tener ninguna actividad debido a la pandemia de la Covid 19.

Tropical logró triunfo histórico en reapertura del Diamante Lempira, 19-9 sobre Bravos.

Guardando y observando todas las medidas de bioseguridad el slow pitch regresa al Lempira Reina, se tomó la temperatura a todos en la entrada, donde fue obligatorio el uso de la mascarilla, se colocaron además dispensadores de gel en cada dog-out, utilizando amonio cuaternario para los implementos deportivos.

Un hecho importante es que el béisbol es uno de los deportes que cumple con el distanciamiento físico, ya que los jugadores se ubican en el campo a distancias considerables, por ello sólo tuvieron acceso al campo los jugadores y árbitros, mediante listados, prohibiendo la entrada a particulares.

Para concluir vale la pena mencionar que para el béisbol menor y mayor, el softbol  de lanzamiento rápido o lento, es fundamental tener una bonita instalación deportiva, para reactivar sus actividades, por lo que  el legendario Parque de Pelota de Lempira Reina luce muy bien para la práctica de estas disciplinas deportivas, con ello se felicita a CONAPID por el excelente trabajo realizado en un campo donde además en el pasado cercano se usó para jugar fútbol soccer y americano, lo que los beisboleros no quieren ver porque eso causó daño enorme al campo, sobre todo en los jardines. (GG)