Connect with us

De Todo Un Poco

Nicaragua golea a Islas Turcas y Caicos en eliminatorias a Catar 2022

La selección de fútbol de Nicaragua debutó en las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022 con una goleada por 0-7 ante Islas Turcas y Caicos.

En un partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal (República Dominicana), sin público debido a la pandemia del covid-19, la “Azul y blanco” realizó uno de los partidos más completos de su discreta historia ante unos “tiburones blancos” que no rindieron honor a su apodo.

Nicaragua dominó el partido en toda su extensión. El 0-2 al descanso, con goles de Juan Barrera en el minuto 3 y de Ariagner Smith en el 8, no se ajustó a la realidad del encuentro, pero el segundo tiempo hizo justicia.

En el propio minuto 45 Smith volvió a perforar la red, le siguió Marvin Fletes en el 47, Barrera repitió en el 59, Deshon Forbes hizo lo propio en el 78, y el marcador lo cerró el español de madre nicaragüense Matías Moldskred, sobrino de la multipremiada escritora de Nicaragua Gioconda Belli.

La goleada pudo ser más abultada, de no ser por la falta de puntería de los nicaragüenses, que incluyó un fallo de Barrera desde el punto de penal.

Según las estadísticas del partido, Nicaragua controló el balón en el 79 % del tiempo de juego y generó el 94 % de los ataques de peligro, muchos de ellos salidos de los pies del uruguayo nicaragüense Richard Rodríguez.

El trabajo físico del director técnico argentino Juan Vito se hizo notar en el rendimiento de los futbolistas, ya que se les vio con más resistencia que sus rivales en los últimos minutos, aunque tampoco fueron exigidos en ninguna de las áreas del campo.

La goleada le permitió a Nicaragua empatar en el primer lugar del Grupo E de las eliminatorias con Haití, que venció por 2-0 a Belice, aunque le saca ventaja por los goles a favor, 7 frente a 2.

Nicaragua, que ocupa la plaza 149 de la clasificación de la FIFA, se enfrentará contra Belice el 4 de junio próximo, y cuatro días después cerrará la primera ronda frente a Haití, en plazas que están por decidirse.

Islas Turcas y Caicos, el país 203 de un total de 210 afiliados a la FIFA, se medirá a Belice el próximo día 30, en el Panamericano de República Dominicana, y con Haití el 5 de junio en un estadio por definir. EFE (HN)