Connect with us

Más de Honduras

Fabián Coito: Satisfecho con las “caras nuevas” de la bicolor

Ante Bielorrusia Honduras mostró algunas caras diferentes como los laterales Diego Rodríguez, Kevin Álvarez, el volante Deybi Flores y los atacantes Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Ante el desempeño de estos futbolistas el seleccionador del equipo catracho Fabián Coito dio sus valoraciones y dijo que estuvieron a la altura.

“Los goleadores muchas veces los evaluamos por sus goles, más allá estuvo de acuerdo a lo que imaginábamos en cuanto a sus movimientos, es un jugador que se mueve muy bien y que intenta atacar los espacios, no le hicimos llegar el balón de repente con más continuidad y en forma más repetida, muchas veces los evaluamos en cuanto a los goles que convierten, en este caso no se dio pero no por eso creo que haya tenido un mal partido, al contrario, es muy bueno contar con él en estos juegos para poder saber con qué tipo de delanteros tenemos cuando consideremos a Jerry dentro del equipo y desde el punto de vista humano, es un futbolista grande, profesional y tiene sus objetivos muy claros así que la impresión ha sido muy buena”, explicó de la labor del artillero Jerry Bengtson.

“Diego (Rodríguez) es un futbolista que ha jugado por primera vez en la selección, si bien lo observamos en el Real de Minas, no imaginábamos que podía llegar a esta gira de Europa y jugar, lo hizo muy bien, se sintió respaldado por el equipo, tenía idea de lo que hizo, lo intentó en todo momento, tenía una alta cuota de nervios como es lógico”, dijo del lateral de Motagua.

“Kevin (Álvarez) es un jugador que está en Europa, hoy está teniendo continuidad en su equipo, lo cual le da mucha confianza, es un jugador importante dentro del grupo, tiene historia con varios compañeros a través de selecciones juveniles”, mencionó del jugador del Norrkoping de Suecia.

“Deybi (Flores) está atravesando un gran momento, lo ratificó en la selección, me pone muy contento que se cuenta con futbolistas que a nivel local están teniendo un gran rendimiento y lo confirman a nivel internacional, será un partido muy exigente para él, ojalá tenga un gran partido”, dijo del olimpista.

El uruguayo también se refirió al caso de Jorge Benguché, jugador que milita en el Boavista de Portugal, y dijo que el llamado le puede generar confianza para mejorar y ayudar a su club a salir de la zona del descenso.

“Con Jorge Benguché estuvimos hablando un rato, él sabe que muy pronto comenzó su participación en una liga competitiva como lo es la liga portuguesa, entonces, a la misma vez que se estaba adaptando, comenzó a competir y tenía que demostrar, ahora está pasando por un periodo de adaptación, está contento y entusiasmado, queriendo seguir en Europa. Lo vi muy bien de ánimos, futbolísticamente obviamente que su poca competencia hace que vaya perdiendo ritmo, más allá que participar y entrenar con un equipo europeo es muy bueno, cuando tenga más minutos va a volver al de antes”. (HN).