Connect with us

Béisbol

Gio González dice adiós al montículo y a MLB

El serpentinero Gio González anunció que se retira de la acción de Grandes Ligas después de 13 temporadas.

El zurdo de 35 años lanzó por los Atléticos, Nacionales, Cerveceros y Medias Blancas como parte de una carrera que comenzó en el 2008. González fue convocado dos veces al Juego de Estrellas, encabezó las Mayores en triunfos en el 2012 y lanzó en cinco postemporadas entre Washington y Milwaukee.

González divulgó su decisión por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, agradeciéndole a cada organización que representó.


Las mejores campañas de González llegaron con los Nacionales. El zurdo pasó siete años en Washington, participó en el Juego de Estrellas y fue finalista al Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2012, cuando tuvo foja de 21-8, efectividad de 2.89 y 207 ponches. Además, terminó de sexto en las votaciones para el Cy Young en su última temporada completa con Washington en el 2017.

Este año, González — oriundo de Hialeah, Florida — fue parte de los Entrenamientos de Primavera de los Marlins y buscaba jugar en la Gran Carpa con el club de su ciudad natal.

“Éste fue uno de mis mayores sueños, poder lanzar ante el público de mi ciudad, toda la ciudad de Hialeah y los Condados de Dade/Broward”, agregó González en su publicación. “Hice un último intento…me encantó el equipo y el plantel. Gracias por darme una última oportunidad. (GG) (MLB En español)