Connect with us

Más de Honduras

Coito de la Sub-23: “Es una selección que a futuro dará buenos futbolistas”

El técnico de la selección mayor de Honduras, Fabián Coito, habló del equipo Sub-23 catracho que participa en el preolímpico de Concacaf y que está a 90 minutos de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos y dijo que no hay que presionarlos y que será una selección que dará buenos futbolistas a futuro.

“Contento por los resultados obtenidos, no es definitivo, si bien clasifica a una competencia como Juegos Olímpicos, ellos se están consolidando como futbolistas y por lo tanto nada es definitivo, aún logrando lo mejor, porque ellos están iniciando su carrera deportiva”, dijo desde Grecia, donde se encuentra con la selección mayor.

“Es una alegría para nosotros verlos competir, ganando el grupo un grupo parejo, nada es fácil, nadie regala nada, estamos contra selecciones de poderío económico, de buen nivel y con futbolistas en clubes importantes, es la manera de ver crecer futbolistas y ver sus respuestas, ver su reacción en la adversidad, como se abrazan cada vez que hay gol, eso habla bien de la unión del grupo, de las relaciones humanas y estamos ante una selección que a futuro dará buenos futbolistas, ojalá logren el resultado que todos queremos y podamos volver a estar en unos juegos Olímpicos”, agregó.

Coito, pidió a los medios y afición, no presionar a los jóvenes y expresó que su mayor deseo es que logren el boleto a Tokio.

“No hay que presionarlos, porque seguramente la gente que lo hace sabe un poco de esto, en esto no es nada fácil, nada se logra por caprichos o antecedentes, los resultados se dan por lo que pasan en los juegos. Deseo a todo el plantel y cuerpo técnico que sean un gran representativo de la selección, que la gente se sienta identificada con sus futbolistas y podamos estar nuevamente en los Juegos Olímpicos”. (HN).