Connect with us

Fútbol Internacional

Carvajal da un paso firme hacia su regreso

Dani Carvajal, cerró la semana en la ciudad deportiva de Valdebebas comenzando su trabajo de recuperación sobre el césped, dando un paso en firme a la recuperación de la lesión muscular que sufre desde mediados de enero, mientras que el resto de grupo cerró una semana sin internacionales, con Zinedine Zidane pendiente de la evolución de Toni Kroos y Fede Valverde.

Zidane recibió la buena noticia en la evolución de Carvajal, que se acerca a su regreso tras pasar a una nueva fase con el trabajo de campo. El lateral derecho madridista pudo completar una parte de su entrenamiento junto a Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, ya toca balón y se acerca a su vuelta a la dinámica de grupo para estar en condiciones de regresar tras el parón.

Carvajal no juega con el Real Madrid desde el 14 de febrero, cuando en el partido ante el Valencia recayó de su lesión y la agravó, al sufrir una lesión muscular en su muslo derecho con afectación del tendón.

En todo el 2021, Carvajal solamente ha podido disputar 85 minutos ante el Celta y los 25 que disputó frente al Valencia antes de recaer. Tras completar fase a fase el plan personalizado para su recuperación y regreso a los entrenamientos, este viernes dio un paso importante en su objetivo de volver la próxima semana al grupo con el objetivo de tener buen tono físico para reforzar al Real Madrid en la decisiva semana en la que encara el doble duelo de Liga de Campeones ante el Liverpool y el clásico frente al Barcelona.

La preocupación de Zidane se centra en el estado del alemán Kroos, que tuvo que regresar de su selección por un problema muscular, y el uruguayo Fede Valverde, que sufre una lesión muscular. Ambos se quedaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid tratándose.

Lucas Vázquez, por su parte, siguió con trabajo específico en el gimnasio, según informa el club, aprovechando la primera semana de parón por los partidos de selecciones para recuperar el físico tras una carga grande de partidos.

El resto del grupo sin los internacionales Thibaut Courtois, Andriy Lunin, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy y Luka Modric, cerraron la semana con un entrenamiento suave con balón, completando varios ejercicios y partidos en reducidas dimensiones. Zidane ha concedido a sus jugadores el fin de semana libre, por lo que juntarán tres días con la tarde del viernes y regresando al trabajo el lunes en sesión vespertina desde las 17:30 horas. EFE. (JL).