Connect with us

Más de Honduras

Raúl Cáceres: “Diego Rodríguez es un guerrero que logra lo que se propone”

El momento siempre se da en la vida, siempre y cuando los pasos firmes se dan bien, pero en cierto tramo hay que dejarse asesorar de buenos amigos, los que le puedan generar crecimiento y éxito y eso mismo vivió el carrilero zurdo ex canterano de Olimpia, Diego Rodríguez, quien en el Apertura 2018 debutaba en Liga Nacional, pero en 2019 quedaba libre y sin equipo,a  pesar de su corta edad.

Por su cabaeza pasaron muchas ideas , incluso olvidarse del fútbol, pero quiso Dios y el destino encontrase con su antiguo entrenador en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO), Raúl Cáceres, quien lideraba el proyecto de Real de Minas de La liga Nacional, quien le ayudó y convenció de volver a su país, eso en tres años le ha cambiado la vida, porque ahora juega en otro grande el Motagua y ya debutó con al selección nacional de Honduras en el internacional amistoso ante Bielorrusia, donde tuvo un excelente debut.

“No me sorprende el buen trabajo de Diego en su debut, porque lo conozco dese niño, es un muchacho muy entregado y le gusta alcanzar cualquier tipo de retos. En la vida, se reafirma que  no es con nombres que se puede lograr algo,  él de ha idos consolidándose, al  extremo de llamar la atención del técnico de la selección y su debut ha sido bastante halagador”, dijo emocionado Raúl Cáceres, hoy técnico del Juticalpa FC.

Y es que para nadie es una sorpresa, la banda izquierda de la selección liderada en las últimas décadas por Iván Guerrero, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, tiene muchas interrogantes para el proceso a Qatar 022, Guerrero retirado, Izaguirre en un bajísimo nivel y Figueroa ahora en la central, debe con urgencia buscar opciones reales: “el profe me decía que en esa posición no tenia jugadores que le llenaran las expectativas, por eso experimentó con el, teniendo a mi juicio una calificación de 9 de 10, siendo muy destacado en el juego, esto indica que a veces los directivos de clubes como Olimpia cometen crasos errores solo porque no era un jugador grande. Es increíble que un equipo que le dio la formación  no lo valorara,  esto queda de lección de que a los jugadores se les debe dar una oportunidad para ser juzgados”, agregó.

Cáceres hoy en Diario Más confía como recató que hoy es seleccionado que estuvo a puto de colgar los tacos y dedicarse a estudiar: “le di seguimiento en el Parrillas a donde había sido enviado, y no le fue bien, pero un día que lo encontré lo vi con la postura de matricular siete clases y decirle adiós a su pasión, pero yo le hice saber  que todavía tenía mucho que dar en el fútbol, porque yo sabía que era un muchacho muy capaz que necesitaba mostrase en la cancha pero que el entrenador actual no le quiso dar más chance y lo sustituyó”, relató.

El estratega confesó que no fue difícil convencerlo del proyecto de Real de Minas, el joven carrilero volvía a la vida deportiva: “yo lo  prometí a él más participación y competencia, porque eso es  lo que hace crecer a un jugador. Él sabia que estaba “Guicho” Guzmán en el equipo, pero yo le dije que no le tuviera miedo, que luchara por jugar. Si revisamos su presencia en el equipo, no empezó jugando en el primer torneo, sino hasta el  segundo, consolidándose en el cuarto con un torneo excepcional donde apareció en la tabla de goleadores”, apuntó.

Diego Rodríguez estuvo a punto de colgar los botines, Raúl Cáceres lo rescato ara Real de Minas, hoy está en Motagua y también es seleccionado nacional.

Un hecho muy importante para Cáceres es contar con la amistad de varios jugadores que ha dirigido uno de ellos es Diego Rodríguez, quien constantemente platica de su futuro, a pesar e que ya no trabajan juntos: “casualmente Diego fue llamado oficialmente a la Selección a las 10 p.m. y media hora después me lo comentó muy alegre y agradecido por el apoyo que siempre le he brindado. Al día siguiente me envió  mensaje de voz donde ratificó su agradecimiento”, recordó.

otro tea del que fue consejero directo del joven carrilero zurdo de la bicolor es su paso al Motagua recientemente: “me llamo para consultarme, igual lo hace muchas veces Rembrandt Flores, yo le dije que aprovechara la oportunidad en Motagua, aunque estaba otra de Real España. Le dije que no valorara tanto lo económico como la estabilidad y que lo analizara con su familia y que por todo era mejor quedarse en la capital, al final lo decidió así y las cosas van bien, ya comenzó a jugar y el técnico ya lo eligió para la Selección Nacional, ojalá sea el inicio de una vida deportiva prometedora que casi se anula por la falta de visión de dirigentes de clubes que no saben evaluar a sus canteranos”, concluyó. (GG)