Connect with us

Más de Honduras

Honduras empata y está en semifinales del Preolímpico

La selección Sub-23 hondureña,  avanzó como primera del Grupo B, a las semifinales del Preolímpico de Concacaf, al empatar esta noche 1-1 frente a Canadá, en un reñido partido disputado en el estadio Jalisco de Guadalajara, México.

Con este resultado, Honduras enfrentará a Estados Unidos en semifinales ya que los norteamericanos fueron segundos del Grupo A, el partido será este domingo a las 4:00 de la tarde hora hondureña.

En la otra semifinal, México jugará contra Canadá; los ganadores de estas series de semifinal automáticamente clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio y de paso disputarán el título Sub-23 de Concacaf.

Honduras inició presionando la salida de los canadienses, la misión era impedirles acercarse al marco de Alex Güity y al quitarles el balón contragolpear en base a velocidad

Transcurría el minuto 9 y Kervin Arraiga le pegó con todo al esférico que se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por James Pantemis, el balón volvió al área y en el contra remate, Rigoberto Rivas la elevó.

El equipo catracho dominaba las acciones, con excelentes llegadas de Juan Carlos Obregón, Luis Palma y Rivas que  mantenían replegados a los canadienses.

A los 14 minutos un centro elevado de Wely Decas, la envió al área canadiense y de cabeza remató José García, el balón al horizontal salvándose nuevamente Canadá.

Honduras dominaba a placer pero en un contragolpe, Canadá aprovecha para anotar, fue una jugada por la lateral derecha enviaron centro, Denil Maldonado no la alcanzó pero sí en capitán canadiense Dereck Cornelius quien de cabeza la manda al fondo de las redes para el 1-0 de los canadienses a los 27 minutos.

Le duró poco la alegría a los norteamericanos ya que un preciso centro de Edwin Rodríguez  hacia Denil Maldonado supera la salida del meta Pantemis y que de cabeza el hondureño  anota para poner parejo el marcador 1-1 a los 30 minutos, eso fue todo lo de la primera parte.

En la segunda parte Honduras continuó con el control del juego pero con más precaución en la tenencia del balón ya que no querían otra sorpresa como sucedió en el primer gol de los canadienses.

A los 75 Obregón “robó” un balón,  la combinó de fantasía par Palma que en su remate la estrelló en la humanidad del arquero canadiense, perdiéndose otra oportunidad de gol de Honduras, hasta que llegó el final del partido. MARTOX.

 

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (1): Alex Güity, Denil Maldonado, Wesly Decas, José García, Cristopher Meléndez, Kervin Arriaga. Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez (Joseph Rosales 88’), Luis Palma, Rigoberto Rivas (José Pinto 72’) y Juan Carlos Obregón.

GOLES: D. Maldonado 30’

AMONESTADOS: K. Arriaga

 

CANADÁ (1): James Pantemis, Zachary Bault, Zorhan Bassong, Derek Cornelius (Lucas Dias 72’), Michael Baldisimo (Aidan Daniels 83’ ), Tajon Buchanan (Mohamed Farsi 83’), David Norman, Ballou Tabla (Ryan Rapuso 61’), Marcus Godinho, Therlonius Bair  (Charles Brym 61’)y  Patrick Metcalfe.

GOLES: D. Cornelius 27’

AMONESTADOS: P. Metcalfe

ÁRBITRO: César Ramos (México)

ESTADIO: Jalisco