Connect with us

Fútbol Internacional

Guatemala inició proceso a Qatar 2022 venciendo 1-0 a Cuba

La noche de este miércoles la Selección de Guatemala inició con una victoria en casa 1-0 ante Cuba en el arranque de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En el conjunto visitante Luis Paradela, delantero de Santos de Guápiles, fue titular y salió de cambio al 81′.

Los locales empezaron con buen ritmo de juego, con el que buscaba llegar a la portería de Sandy Sánchez, pero la defensa y la falta de definición salvaba a los isleños.

Antonio de Jesús López, jugador del América tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador. En su primer disparo mandó el tiro arriba de la portería, en la segunda oportunidad no pudo dar dirección a un pase en el área que se fue por un costado de la meta.

Darwin Lom también trataba de llevar peligro, pero con poca claridad.

Los cubanos no se desesperaban y trataban de aprovechar los espacios que dejaba el combinado azul y blanco.

En algunos tramos del juego hubo roces que merecieron las amonestaciones. Carlos Vásquez fue amonestado al minuto 7 por falta sobre Lom, mientras que Allen Yanes se ganó la tarjeta amarilla por una falta sobre Paradela al 25.

El primer tiempo terminó sin goles, por lo que Amarini Villatoro realizó una modificación en el inicio del tiempo complementario. Yanes dejó su lugar.

Los cubanos empezaron a generar jugadas en busca del gol, mientras que los locales se veían sorprendidos por su nuevo planteamiento.

Pero en la ejecución de un tiro libre desde la banda derecha con un disparo largo llegó hasta Luis Martínez que dominó el balón y venció a Sandy Sánchez para inaugurar el marcador en el 59′.

Los cubanos se complicaron luego que Karel Espino cometiera una falta fuerte sobre Antonio de Jesús López, que le mereció la tarjeta roja.

La situación parecía inmejorable para los guatemaltecos. El técnico decidió enviar al campo a Marvin Ceballos y a José Manuel Contreras para generar más oportunidades en busca del segundo tanto.

José Márquez pudo marcar el segundo tanto, pero el guardameta logró atrapar el disparo.

En los minutos finales, Cuba logró un par de jugadas y estuvieron cerca de empatar, pero la defensa logró resolver con aprietos para evitar el gol.

Con la victoria, Guatemala viajará con positivismo hacia el Caribe para medirse ante Islas Vírgenes el próximo sábado 27 de marzo. (GG) (EVERARDOHERRERA.COM)