Connect with us

Baloncesto

Un año de crisis económica para Michael Jordan

Han pasado más de dos décadas desde que Michael Jordan dejó de jugar al baloncesto, pero su éxito en este deporte lo han convertido en una leyenda y en uno de los atletas más ricos del mundo. Con sus acuerdos de jugador y sus negocios posteriores ha embolsado grandes cantidades de dinero, pero en el último año perdió demasiado.

Muchos empresarios se vieron afectados por la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo y MJ no es la excepción. Según la revista Forbes, supuestamente perdió hasta USD 500 millones en el último año.

Estas pérdidas, sobre las que la revista especializada no detalla su origen, representan una caída del 24% de su patrimonio en los últimos 12 meses.

El patrimonio neto de Michael Jordan era de USD 2.100 millones en abril de 2020, por lo que se estima ahora que el ídolo de los Chicago Bulls y actual propietario de Charlotte Hornets tenga una fortuna de USD 1.600 millones.

La ex estrella de la NBA, quien es uno de los 1.500 hombres más ricos del mundo y se encuentra entre los 500 con más dinero de Estados Unidos, también experimentó pérdidas el mes pasado cuando las acciones de la compañía Gamestop sufrieron un cimbronazo en Wall Street. Según se informó, hubo grandes pérdidas para el fondo de inversión Melvin Capital, manejado por Gabe Plotkin y Daniel Sundheim, dos gigantes de las finanzas que en 2019 se asociaron con Jordan como socios en los Hornets.

Si bien Jordan cosechó unos USD 94 millones durante sus 13 temporadas con los Bulls y dos años con los Washington Wizards –además de los 4 millones que le pagaron cuando se retiró para jugar béisbol–, es sabido que hizo gran parte de su fortuna con grandes acuerdos comerciales y fueron sus patrocinadores los que lo hicieron rico, sobre todo Nike, que le hizo su propia marca.

De hecho, no se convirtió en multimillonario hasta 2014, es decir, muchos años después de retirarse. Ahí ya era había tomado el control mayoritario de los Hornets hacía cuatro años y tenía participaciones individuales en muy diversas inversiones en empresas. (GG) (ESPNDEPORTES)