Connect with us

La Bicolor

Honduras con esperanzador empate ante Bielorrusia

La selección de Honduras igualó 1-1 ante Bielorrusia en partido amistoso celebrado en el estadio Torpedo de la ciudad de Minsk.

El conjunto catracho tuvo “chispazos” de buen fútbol que sin duda dejan con un buen sabor de boca al entrenador Fabián Coito para los compromisos de la Liga de Naciones y la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Para el primer duelo del año el técnico Coito utilizó una alineación compuesta por seis futbolistas que militan en el extranjero, y con caras nuevas especialmente en las bandas donde figuraron Kevin Álvarez y Diego Rodríguez.

Los catracho mostraron mejor movilidad y tuvieron mejor retención de balón, pero tuvo dos graves fallos en defensa y uno de ellos le costó el primer gol de los locales.

Maynor Figueroa perdió el balón dentro del área a los 22 minutos y el delantero Pavel Savitskiy no falló frente a Edrick Menjívar para el 1-0.

Tras el con en contra los catrachos mejoraron y llegaron en múltiples ocasiones al marco contrario.

Jonathan Rubio en dos ocasiones estuvo cerca de empatar, tras dos disparos de larga distancia, luego fue Alberth Elis quien cruzó al portero y el balón pasó cerca. Seguidamente probó reivindicarse de Maynor Figueroa de tiro libre y el meta PavLyuchen salvó con sus puños.

El empate catracho llegó a los 44 minutos, tras un magistral tiro libre que efectuó Alexander López para el 1-1.

En el complemento el cuadro catracho tuvo un bajón en su rendimiento, producto del cansancio, clima y la poca preparación, pues apenas tuvieron dos entrenamientos para el compromiso.

Los catrachos no aprovecharon el quedar con un jugador más tras la expulsión de Laptev al minuto 56.

En esta etapa las llegadas más claras fueron catrachas, dos remates de Alex López, que contuvo el portero y la más clara un mano a mano de Jorge Benguché que falló ante el portero.

Honduras volverá a la acción este domingo cuando enfrente a Grecia el domingo 28 a las 8:00 de la mañana en el estadio La Tumba de la ciudad de Salónica. (HN)

Ficha Técnica

Alineaciones:

Bielorrusia (1): P. PavLyuchen, R. Yuzepchukh (D. Nechaev 46’), M. Shvetsov, A. Pavlovets, D. Polyakov, S. Kislyak (V. Klimovich 46’), I. Maevski (Y. Kendysh 73’), N. Signevich (D. Podstrelov 83’), M. Ebong (I. Bakhar 46’), D. Laptev y P. Savitskiy (D. Antilevski 63’).

Goles: P. Savitskiy (22)

Amarillas: M. Shvetsov (44`) y Kislyak (43’)

Rojas: D. Laptev (56’)

Honduras (1): Edrick Menjívar, Kevin Álvarez (Maylor Núñez 87’), Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deybi Flores, Jonathan Rubio (Walter Martínez 64’), Alexander López, Bryan Moya, Alberth Elis y Jerry Bengtson (J. Benguché 87’).

Goles: A. López (44’)

Amarillas: K. Álvarez (64’) y A. Elis (74’)

Rojas:

Estadio: Torpedo.