Connect with us

Previa

Amistoso de alto calibre en Bielorrusia

La bicolor de Honduras inicia una corta gira por Europa en fecha Fifa al enfrentar esta mañana a su similar de Beilorrusia en el primer fogueo del 2021 con miras a la Nations League, Copa Oro y la eliminatoria mundialista Qatar 2022 ante un rival en pleno proceso mundialista.
El partido se disputa esta mañana (11 am horario de Honduras) y la escuadra nacional ya se encuentra en la ciudad de Minks desde el lunes donde ha hecho su trabajo rutinario bajo el mando técnico del uruguayo Fabián Coito Machado y compañía.

BIELORRUSIA                       HONDURAS
El seleccionador Coito en esta convocatoria ha tenido algunas novedades por bajas inesperadas como la de Anthony Lozano por lesión y además de Bryan Róchez y Rommel Quioto porque sus equipos no accedieron al préstamo en plena fecha FIFA.
Por lo anterior se dieron varias sorpresas en la convocatoria, entre ellas Jerry Bengtson, Diego Rodríguez, Franklin Flores y Maylor Nuñez, quienes deberán aprovechar la oportunidad, ya que pudiera ser única en el proceso, aunque esta incursión no garantiza su permanencia total.
Otra gran novedad es el regreso de Alfredo Mejía, quien juega en Grecia, el mediocampista que ha estado en los dos últimos procesos debe mostrar su actualidad y meterse en la convocatoria, su presencia puede ser decisiva para lo que resta del proyecto, aunque muchos lo miraban fuera de él.
También es atractivo saber si por fin debuta como titular el portero del Olimpia, Edrick Menjívar, ya que sus números y actuaciones en la Liga y en Concacaf le dan derecho a una posibilidad, aunque para muchos el puesto es de Luis “Buba” López.
Será un partido para sacar conclusiones grupales e individuales, para saber qué jugadores están para competir a nivel internacional o no, en todo caso Coito sacará sus conclusiones y las sumará a las del siguiente juego ante Grecia, pero lo vital es tener dos exámenes de exigencia para ir valorando la calidad del grupo y la forma como pueden encarar los tres torneos importantes del año.

LOS CONVOCADOS DE COITO:
Porteros: Luis López (Real España) y Edrick Menjívar (Olimpia)
Defensas: Marcelo Pereira (Motagua), Jonathan Paz (Olimpia), Maynor Figueroa (Houston Dynamo, EE. UU.), Johnny Leverón (Olimpia),Kevin Álvarez (IFK Norrköping,Suecia), Maylor Núñez (Olimpia), Diego Rodríguez (Motagua), Franklin Flores (Real España).
Mediocampistas: Deybi Flores (Olimpia), Bryan Acosta (Real España), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Alexander López (Alajuelense, Costa Rica), Kevin López (Motagua), Jonathan Rubio (Chaves, Portugal), Walter Martínez (Motagua), Bryan Moya (Primeiro de Agosto, Angola). Portugal)
Delanteros: Alberth Elis (Boavista), Jerry Bengtson (Olimpia), Jorge Benguché (Boavista, Portugal) y Jhow Benavidez (Real España)

DATO HISTÓRICO
En el estadio Villach Stadthalle de Austria, el 27 de mayo del 2010, Honduras y Bielorrusia empataron 2-2, previo al mundial de Sudáfrica 2010. Los goles bielorrusos fueron anotados por Anton Putsilo (56′, 60′), mientras los catrachos de Júlio César “Rambo” León (25′) y Georgie Welcome (71′). (GG)

PARTIDO INTERNACIONAL: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
BIELORRUSIA-HONDURAS
Miércoles 24 marzo 2021
Estadio: Torpedo, Minks, 11 a.m.
Transmite: TVC