Connect with us

Más de Honduras

Amargo empate tocoeño ante los “lobos”

Tocoa, Colón.-  La Real Sociedad sigue penando en la Liga Nacional Profesional de Honduras y nuevamente dejó ir la posibilidad de acercarse a Real de Minas para involucrarlo en el descenso y no pasó de un pobre empate 1-1 ante un gran rival como los “lobos” de la UPNFM que no llegaron a regalar nada al estadio Francisco Martínez Durón.
Los locales ganaban en la prórroga del primer tiempo con gran anotación de Jonathan Corso en jugada de Ricky zapata, mientras al inicio del segundo tiempo Juan Ramón Mejía en un soberbio cabezazo a pase de Marco Godoy puso el 1-1 definitivo que hace que los “lobos” se afiancen en el tercer puesto del grupo 2, cupo directo a la liguilla.

EL JUEGO:
Fue un partido de muchas marcas y estudió desde los primeros minutos, en donde ninguno de los dos encontraba el camino al gol, ya que los espacios se cerraron, previendo cualquier anotación, pero fue la visita que tuvo la primera en un tiro libre cobrado por Luis Argeñal que de testa se levantó Carlos Róchez y el balonazo fue al horizontal en lo que pudo ser la apertura de la cuenta.
Los “lobos” estaban muy bien parados, pero en los últimos minutos de la primera mitad el equipo local comenzó a hilvanar jugadas por la izquierda en combinación de Ricky Zapata y Cristian Altamirano, pero fue hasta en el minuto 46 que esa conexión dio resultados, ya que Altamirano, la combinó con Zapata y éste vio la llegada de Jonathan Corozo, quien cerró bien la punta de la pinza para anotar en el primer disparo a gol que recibió el portero estudioso, Celio Antonio Valladares.
Iniciando la segunda mitad y con el ingreso de Juan Ramón Mejía, Samuel Elvir y Arnold Meléndez las cosas variaron rápidamente para la visita, ya que en un centro de Marco Godoy se tiende de “palomita” Mejía y empató espectacularmente el partido ante el asombro y decepción de los locales.
Los universitarios estaban decididos de ir por el triunfo, máxime que quedaron con un hombre más por la expulsión de Zapata, en una decisión muy acertada del árbitro central Héctor Rodríguez, quien posteriormente también excluyó del campo al capitán “estudioso” Ronald Montoya por doble amonestación, lo que hizo frenar un poco el ímpetu de ambas oncenas.
Los últimos minutos fueron de intentos fallidos de la Real, donde Osman Melgares intentó conectarse con Rony Martínez, pero al goleador no le quedó una sola oportunidad de anotar, por lo que ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate que favorece más a los visitantes y al Real de Minas que jugaba fuera de la cancha, esperando un traspié de los tocoeños. (GG)


FICHA TÉCNICA:
REAL SOCIEDAD (1): Obed Enamorado, Ricky Zapata, Breyner Bonilla, Sony Fernández, Lisandro Gutiérrez, Danilo Tobías (Osman Melgares) (65) Jorge Claros, Wilmer Fuentes (Clinton Arzú)(65), Cristian Altamirano (Dexter Ventura) (82), Rony Martínez y Jonathan Corzo (Winsi Wood) (65).
GOLES: Jonathan Corso (46)
AMONESTADOS: Lisandro Gutiérrez y Jorge Claros
EXPULSADOS: Ricki Zapata (71)
UPNFM (1): Celio Valladares, Enrique Vázquez, Lesvin Medina, Jason Sánchez, Ronald Montoya, Marco Godoy, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal (Samuel Elvir) (46), Carlos Róchez (Sendel Cruz) (70), Jairo Róchez (Juan R. Mejía) (46) y César Guillén (Arnold Meléndez) (46) (Michael Osorio) (80)
GOLES: Juan Ramón Mejía (47)
AMONESTADOS: Cristopher Urmeneta y Jayson Sánchez
EXPULSADOS: Ronald Montoya (75)
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez
ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa.