Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece el presidente del club Patronato de Argentina por coronavirus

Foto: @VarskySports

El presidente y exjugador de Patronato, Miguel Ángel Hollmann falleció este martes a los 71 años tras ser ingresado el 25 de enero con síntomas de coronavirus en un hospital de la norteña provincia de Entre Ríos.

“A la edad de 71 años dejó de existir el presidente de nuestra entidad Miguel Ángel Hollmann. Desde el mes de enero venía batallando ante el covid 19. Finalmente su cuerpo no resistió ante enfermedades preexistentes”, informó el club en un comunicado publicado en su sitio web.

“Desde el 25 de enero estaba internado en el Sanatorio la Entrerriana de Paraná. Tito, tal cual su apodo, fue jugador, hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente en toda su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar los años de gloria del club, hasta el ascenso a Primera División”, añade el texto.

Hollmann fue presidente de 2005 a 2009, luego fue vicepresidente y volvió a estar a cargo de la institución en 2016.

“Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 15 años, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes”, afirmó el club que consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en diciembre de 2015.

Ante el deceso, la institución de la ciudad de Paraná decretó tres días de duelo y cerró las puertas.

“Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era Patronato. Hoy el club lo llora y despide. ¡Hasta siempre, Tito!”, concluye el comunicado.

La muerte de Hollmann fue lamentada a través de las redes sociales por la mayoría de los clubes locales y por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). EFE