Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU y México avanzan a semifinales del preolímpico

Las selecciones masculinas de fútbol de Estados Unidos y México avanzaron a las semifinales del torneo Sub-23 clasificatorio de la Concacaf el domingo al vencer, respectivamente, 4-0 a República Dominicana y 3-0 a Costa Rica.

Estos partidos correspondientes a la segunda jornada del Grupo A se jugaron en el estadio Akron de Zapopan, en la periferia de la ciudad de Guadalajara al poniente de México.

Mexicanos y estadounidenses aseguraron el pase a la siguiente ronda al llegar a seis puntos, pero el ‘Tricolor’ tiene mejor diferencia de goles a favor: 6 contra 5.

Por su lado, dominicanos y costarricenses consumaron sus eliminaciones al quedarse sin unidades.

-EEUU de menos a más-
En el primer partido de la jornada, los Estados Unidos padecieron para descifrar la labor defensiva de República Dominicana que supo conservar el empate sin goles hasta el descanso gracias a las intervenciones del arquero Johan Guzmán.

Incluso, la escuadra caribeña se acercó con peligro al área norteamericana, pero en uno de sus arribos ofensivos el mediapunta Edison Azcona no tuvo la punería afinada.

Tras el descanso los norteamericanos se volcaron más sobre el área dominicana para cumplir con su condición de favoritos. Jackson Yueill marcó el 1-0 al minuto 60 con una precisa definición a un servicio por la izquierda de Sebastián Saucedo.

Al 73, Hassani Dotson que había entrado de cambio consiguió el 2-0 con asistencia de Djordje Mihailovic para un remate cruzado.

Dotson puso el 3-0 al 78 con un fuerte disparo cruzado desde la derecha.

Mihailovic remachó el 4-0 en el 90 al empujar la pelota ante la puerta vacía un pase de la muerte de Benji Michel.

“Fue un partido difícil”, admitió Jason Kreis, seleccionador de Estados Unidos.

“Es difícil abrir a un equipo que juega tan atrás y que cambió a jugar con cinco en el fondo, algo que no hicieron en los partidos que vimos. Además estábamos preocupados por sus gontragolpes y por eso tuvimos un mal primer tiempo”, remató el entrenador.

-El ‘Tri’ definió los pases-
Los boletos para semifinales fueron entregados al término del segundo partido en el que México fue superior a Costa Rica, rival al que se impuso 3-0 sin contratiempos.

Al minuto 6, el ‘Tri’ atacó por el costado izquierdo, Sebastián Córdova se internó en el área y tocó el pase al centro para que Uriel Antuna definiera el gol con un toque a tres metros del arco.

México hizo el 2-0 al 52 con un disparo que Alexis Vega conectó desde fuera del área.

El 3-0 cayó al 69 con una jugada que comenzó desde el arquero. La pelota llegó al área tica donde Carlos Rodríguez la bajó con el pecho para que Sebastián Córdova firmara.

“Hoy tuvimos una buena actuación desde el inicio, estuvimos concentrados, aprovechamos las oportunidades y tuvimos contundencia. Fue una muy buena actuación de todo el equipo en términos generales”, resumió Jaime Lozano, entrenador de México, al final del partido.

La actividad del Grupo A se cerrará el miércoles en el estadio Jalisco con dos partidos.

Costa Rica y República Dominicana se enfrentarán en el primer duelo para tratar de no irse del torneo sin puntos mientras que México y Estados Unidos buscarán llegar a semifinales con el liderato del sector. Afp (HN).