Connect with us

Previa

Duelo crucial para asegurar pase a semifinales

Una de las grandes rivalidades en el fútbol centroamericano se renovará cuando Honduras y El Salvador se encuentren esta noche en un duelo decisivo por el Grupo B del clasificatorio Olímpico Masculino de Concacaf 2020, a realizarse en el Estadio Akron en Zapopan, México.
La escuadra catracha debutó con triunfo de 3-0 sobre Haití mientras los salvadoreños cayeron 0-2 ante Canadá en lo que fue un inicio titubeante que lo obliga a ganar esta noche en Guadalajara.

HONDURAS               EL SALVADOR
Honduras afronta el partido de esta noche con más tranquilidad que su rival, ya que incluso el empate no es del todo malo, porque mantendría la distancia con su rival, El Salvador, que si llega obligado triunfar y ponerse a la par de la escuadra catracha, por eso mismo pueden dejar claros que pueden ser aprovechados por nuestros peligrosos atacantes como Douglas Martínez o Darixon Vuelto, quienes están ávidos de volver anotar con al selección hondureña.
El partido en si es de rivalidad, aunque Honduras lleve ventaja histórica por lo sucedido en las últimas décadas, pero eso no significa que se mantendrá siempre, por lo que el uruguayo Miguel Falero toma precauciones para sumar puntos y lograr el primer objetivo, avanzar a semifinales donde se juegan todo ante México o Estados Unidos, los posibles rivales en este preolímpico que da las dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente ante El Salvador en preolímpicos, 31 de marzo de 2012, ganó Honduras 3-2 en el Livestrong Sporting Park, Kansas City, con goles de Gerson Rodas ( 101′ y 114′) y Anthony Lozano (1), mientras que por los cuscatlecos marcaron Molina (77) y Sánchez (106) en un duelo definido en 120 minutos. (GG)

PRE-OLÍMPICO 2021: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS-EL SALVADOR
Lunes 22 marzo 2021
Estadio: Akron, Guadalajara, México, 6:30 pm
Transmite: TVC