Connect with us

Béisbol

Salvador Pérez firma extensión de 4 años con Royals de Kansas City

Los Kansas City Royals pueden estar atravesando un proceso de reconstrucción en la MLB, pero saben que hay integrantes del equipo que se deben mantener.

El domingo, la organización anunció que firmaron una extensión de cuatro años con el receptor venezolano Salvador Pérez, contrato que comenzará a partir de la temporada de 2022 y contiene una opción para 2026.

Según un reporte de MLB.com, los primeros detalles del contrato que se conocen es que el trato es por $82 millones de dólares, superando el contrato de $72 millones que firmó en 2016 el recientemente retirado Alex Gordon, el que hasta ahora se había mantenido como el contrato más grande en la historia del club.

La opción del club para mantener a Salvy una temporada más en 2026 es por $13.5 millones de dólares.

En caso de que no sea ejercida, el club tendrá que hacer un pago final por $2 MDD más. Pérez, de 30 años, viene de una temporada 2020 en la que fue nombrado Jugador Regreso del Año de la Liga Americana, ganador del Bate de Plata, fue seleccionado al primer equipo de All-MLB y fue el Jugador del Año de los Royals.

Bateó .333, la mejor marca de su carrera, con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas en 37 juegos. Pérez llevó a los Royals a su primer campeonato de las Grandes Ligas en la historia de la franquicia en 30 años al coronarse en 2015, obteniendo los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, luego de batear .364 (8 de 22) con dos dobles y dos carreras impulsadas en cinco juegos contra los Mets.

Pérez, seis veces All-Star en la MLB, cinco veces ganador del Guante de Oro y tres veces ganador del Bate de Plata, ingresa al 2021 con 138 jonrones en su carrera como receptor, que ocupan el tercer lugar en las Grandes Ligas entre los jugadores activos detrás de Yadier Molina (158) y Matt Wieters (140). (https://www.septimaentrada.com)(GG)