Connect with us

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: “lo más valioso es que nunca nos vencimos y rescatamos el clásico”

Clásico son clásicos, son partidos distintos, disputados y polémicos, pero en estos tiempos sin público por el tema de la pandemia de la Covid 19, sin embargo el técnico mexicano de Real España, Raúl Gutiérrez, quien pretendía ganarle a su rival tradicional el Marathon, asegura que era peor perder, pero se van con la desilusión de que pudieron ganar otra vez.

“Los clásicos así son, con mucha lucha y garra, que a veces se definen con accidentes como los que tuvimos hoy,. Los juegos se determinan por momentos, habíamos empezado bien con un bonito gol,  pero nos empataron de una manera no muy común y esto siempre va condicionar el resto del juego, pero hoy me quedo con el espíritu de lucha que tuvimos, peleando la victoria hasta el final” aseguró.

Un tema controvertido que no esquivó contestar es la situación del porque no hizo muchos cambios en el clásico: “los cambios se dan en la medida que se van dando en el partido, al final la gente puede pedir cambios, pero se hacen según sus necesidades”, apuntó.

Respecto a lo bueno y lo malo que vio en su equipo en el derby sampedrano aclaró que está alegre porque la serie se la ganó al Marathon en las vueltas reguilares: “sí hablamos desde el punto vista de las estadísticas hemos sido superior por los cuatro puntos que le sacamos al rival, pero si hablamos del juego, rescato que los muchachos nunca bajaron los brazos, siempre en la adversidad procuró anotar el empate y si dan más tiempo pudimos darle vuelta el marcador. En este tipo de partidos no podemos cometer errores graves que nos cuesten los puntos, hoy fueron Vargas y Montes mientras contra Olimpia fue Quaye, pero yo no destruyo a los muchachos, al contrario tienen mi respaldo, vamos a seguir mejorando para minimizar los desaciertos”, aclaró.

Sobre la línea de juego que el gusta emplear sobre todo el posesionamiento en la cancha afirma que a él le gusta tacar con dos delanteros pero eso depende de los jugadores que tienen en la plantilla: “me gusta que el equipo sea vea superior al rival, pero este es un clásico, los partidos son distintos hay poco futbol, pero si mucha entrega y ganas”, agregó.

También habló de al lesión del zaguero Franco Flores, quien le da más solidez a la defensa aurinegra: “Franco está en la etapa final de la recuperación, este parón obligado le ayuda, aunque con las lesiones musculares nunca hay una certeza, pero está en la parte final porque ya se sumo al plantel poco a poco”, informó.

Finalmente habló del gol del mexicano Omar Rosas, un aspecto que ayuda al equipo y a su compatriota que por fin encontró un gol: “anotó ante Olimpia, no se lo valieron, este va ser muy importante para él para tome confianza y haga lo que siempre hizo, además motiva al grupo porque además de Ramiro tenemos a Omar para haga los goles del equipo”, concluyó. (GG)