Connect with us

Más de Honduras

Jorge Pineda: “nos vamos dolidos con el empate, pero lucharemos hasta el final”

Marathon ha tenido una temporada para el olvido, sobre todo en la era del argentino Héctor Vargas quien suma un título y dos subcampeonatos, igual cantidad de presencias en Torneo de Clubes de Concacaf, pero siempre hay malas rachas y buscaban en el clásico sampedrano salir de ella, al final no lo lograron empataron 2-2, pero estuvieron a 15 minutos de lograr un triunfo vital para buscar el pase a la liguilla ante Real España.

“Jugamos bien,  pero en esa ultima jugada no tuvimos la serenidad de cubrir el centro, ni cubrir al atacante que llegada a anotarnos. Estábamos cerrando líneas cuando nos cae el gol, en esa jugada los jugadores no salieron a presionar bien y al final nos empataron, nos vamos muy dolidos, ya que se hizo un desgaste importante, debemos estar orgullosos de lo que es Marathon, porque sus jugadores lucharon hasta el final del partido”, opinó.

Un tema que afectó enormemente al cuadro verde en el clásico fue la suspensión de sus dos centrales, el uruguayo Matías Techera y el Cristian Moreira, sancionados groseramente por al Comisión de Disciplina: “no es posible que los castigos tengan una gravedad de una vuelta, no fueron faltan tan severas para recibir esos castigos que tiene Techera y Moreira, pero al margen de ello teníamos que buscar los sustitutos aunque tuvimos que improvisar al lateral Carlos Perdomo, quien nunca había jugado en el puesto, ya que Kervin Arriaga quien juega allí está en el Sub 23 y Luis Vega se nos lesionó en la semana”, aclaró.

El hecho de no ganar es un tema que obviamente preocupa en el seno de Marathon, máxime que las oportunidades de Liguilla se van alejando lentamente: “no se si el empató nos afecta porque habría que ver los resultados del domingo. Estábamos conscientes que nos jugábamos una final ante Real España y así lo jugamos, no lo hicimos mal, ya que era un juego difícil, en donde cortamos la racha de derrotas, ante un club que dominan el balón parado, pero al final sumaos y estamos para mas”, comentó.

Respecto a la mala campaña que llevan hasta el momento, al asistente del argentino Vargas, acepta que pasa por una mala temporada pero también recuerda los buenos momentos con este cuerpo técnico: “desde que llegamos al club siempre hemos peleado la punta y hoy no estamos bien, pero buscamos la forma de salir de esto. Así es el futbol, es de asimilar lo malo y luchar hasta el final para buscar la clasificación. Hay levantar la frente y sacar  el club adelante, todavía hay tiempo, nadie nos puede descartar”, finalizó. (GG)