Connect with us

Más de Honduras

Heroico empate del Honduras Progreso en casa

El Progreso.- Después de ir perdiendo 2-0 en la primera mitad, el Honduras Progreso rescató el partido y lo igualó, pero jugando muy bien en donde incluso pudo ganar el mismo ante un Platense que se fundió en el segundo tiempo.
Los “escualos” en el primer tiempo aprovecharon las ocasiones claras de gol a través de su goleador, el colombiano Yerson Gutiérrez, quien marcó a los 18 y 25 minutos, pero los locales lo rescataron a los 49 de penal por intermedio del argentino Eduardo Rotondi y luego de tiro libre lo empató en definitiva el zaguero Bryan Johnson,.

LAS ACCIONES:
El partido lucía aburrido en los primeros minutos hasta que Platense comenzó aprovechar los espacios que dejaba el cuadro local y en la primera incursión de Jeancarlo Vargas en combinación con Aldo Fajardo, la anidó en la red el ex goleador progreseño, el colombiano Gutiérrez, quien de derecha fusiló a José Mendoza.
Ese gol dañó la moral de los “arroceros” al externo de que Platense siguió manejando el partido y nuevamente en otra buena combinación de Héctor Aranda con Gutiérrez, éste esquiva a Mendoza y mete el segundo gol del partido que no celebró como tampoco hizo el primero por respeto al club que lo trajo al país.
En el segundo tiempo, el cuadro progreseño con las instrucciones de sus técnicos tuvieron otro dispositivo y se fueron en busca de descontar, el que llegó de la forma menos esperaba un agarrón de Víctor Aráúz sobre Yummi Dolmo, el árbitro Selvin Brown lo catalogó para penal y el argentino Rotondi lo transformó sin problemas en gol a los 49 minutos.
El árbitro Brown no se atrevió a sancionar otro claro penal de Anthony Cervantes sobre el colombiano Rafael Agamez, cuando le hizo una falta clara, pero esto no le bajó la moral a los progreseños ya que rápidamente consiguieron otra falta en los linderos del área que envió de tiro libre al fondo de la red, el recién ingresado Bryan Jonhson, quien lo cobró magistralmente sobre la barrera y a pesar del vuelo del portero José Mariano Pineda la bola entró sin problemas para el emotivo empate y merecido 2-2 ante los porteños. (GG)

En el primer tiempo todo era felicidad en el Platense con los goles del colombiano Yerson Gutiérrez, pero todo se vino abajo y empataron 2-2 en el estadio Humberto Micheletti.

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (2): José Mendoza, Arnaldo Urbina, Hilder Colón (Bryan Johnson) (62), José Barreto, Gregory González, Jairo Puerto, José Quiroz, Julián Martínez (Marcelo Canales) (66), Yummy Dolmo, Rafael Agamez y Eduardo Rotondi.
GOLES: Eduardo Rotondi (49)(p) y Bryan Jonhson
AMONESTADOS: Arnaldo Urbina y Yummi Dolmo.
EXPULSADOS: Ninguno
PLATENSE (2): José Pineda, César Oseguera, Anthony Cervantes, Marco Martínez, Víctor Araúz, José Domínguez, Byron Rodríguez, Héctor Aranda (Cristian Padilla) (80), Yerson Gutiérrez (Hesler Morales) (86), Jeancarlo Vargas (Orvin Cabrera)(60) y Aldo Fajardo (Henry Romero) (60) (Rossell Arias) (86). .
GOLES: Yerson Gutiérrez (18 y 25)
AMONESTADOS: Marco Martínez, José Pineda, Víctor Araúz, Aldo Fajardo y Héctor Aranda.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Selvin Brown
ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso.