Connect with us

De Todo Un Poco

Essugo, el futbolista más precoz del Sporting que puede destronar a CR7

Con 16 años y 6 días, el futbolista Dário Essugo (14-03-2005) se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Sporting de Portugal. Su debut fue triunfal y acabó en lágrimas de emoción. Ahora podría destronar a Cristiano como el más joven en marcar con los lisboetas.

Con el encuentro aún por decidir, ya que “los leones” ganaban por 1-0 al Vitória de Guimaraes, en el minuto 84 Ruben Amorim dio entrada en el campo al joven Dário Essugo, que el pasado domingo había cumplido 16 años.

Su entrada en el campo fue de lo más emotiva, ya que sustituía a su ídolo, el medio internacional Joao Mário, con el que Dário Essugo se había hecho una foto años atrás de la que presume en sus redes sociales.

Cuando el colegiado pitó el final del partido y el Sporting se anotó la victoria para seguir como líder de la Liga Portugal, el centrocampista de origen angoleño no aguantó más y se derrumbó en un mar de lágrimas.

Rápidamente, todos sus compañeros se abrazaron a él, que aún no entraba en sí de felicidad por haber cumplido su gran sueño de lucir la camiseta de su equipo.

Se trata de un futbolista muy aventajado que juega en la cantera de Alvalade y que también ha debutado con las selecciones sub-15 y sub-16 de Portugal.

De momento, ha logrado hacer historia con el Sporting, al destronar el récord de Santamaría, que debutó con el club lisboeta a los 16 años, 11 meses y 12 días.

Incluso, por delante de Cristiano Ronaldo, que jugó por primera vez con la elástica verdiblanca a los 17 años, 6 meses y 9 días.

Eso sí, Dario Essugo tiene aún un año y ocho meses para lograr marcar con el primer equipo y destronar a Cristiano Ronaldo, que es el jugador más joven en anotar un tanto con el Sporting, ya que lo hizo con 17 años, 8 meses y 2 días.

El pasado miércoles, Dário Cassia Luís Essugo había firmado su primer contrato profesional y ahora ve su debut como “el comienzo para seguir trabajando y ayudar al club a lograr sus objetivos”, según dijo al finalizar el encuentro. EFE (HN)