Connect with us

Automovilismo

Divertido spot que protagonizaron “Checo” Pérez y Max Verstappen con Red Bull Racing

Ante los dichos de que Sergio “Checo” Pérez podría tener una hostil competencia con su coequipero Max Verstappen, el piloto estrella de Red Bull Racing, la escudería austriaca realizó un spot publicitario para mostrar la gran química que tienen ambos de cara a la temporada 2021 de la Fórmula Uno (F1), que iniciará el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

A través de sus redes sociales compartieron un video titulado Días de fabrica con Max y Checo, en el cual se promociona la automotriz Honda, quien es la constructora del nuevo motor del monoplaza de Red Bull Racing.

“Únase a Max Verstappen y Sergio Pérez para un día muy normal en la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes, mientras nos preparamos para apagar las luces en la Fórmula 1 2021… con un poco de ayuda de Honda”, escribió la escudería.

En el spot de poco más de tres minutos, se observa como siempre guiados por la velocidad, el mexicano y el holandés se divierten jugando a las carreritas detrás del volante de diferentes bólidos: autos de lujo, rino racers, camiones de carga, motos y hasta en una pista de carritos a control remoto.

“Entonces ¿Cuál es el siguiente reto, Max?”, le pregunta Pérez al holandés.

El video culmina con Checo y Verstappen llegando a la pista para conducir el RB16B, el vehículo con el que el “Toro rojo” buscará superar a Mercedes y ser la escudería más poderosa del máximo circuito del Automovilismo.

De acuerdo con varios expertos de la F1, Max será un reto especialmente difícil que le espera a Sergio al otro lado del garaje de Red Bull. Y es que la joya del toro ha opacado las actuaciones predecesores de Pérez, como Daniel Riccardo (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alexander Albon (piloto suplente de RBR). Sin embargo, Checo sabía en qué se metía cuando llegó al equipo con sede en Milton Keynes, Reino Unido.

“Desde que supe que venía a Red Bull, también sabía que tendría un gran reto con Max […] Pero también es lo que quería. Quiero competir con los mejores de este deporte. Es un piloto muy completo”, dijo hace unas semanas en el podcast Beyond The Grid.

Pero mientras Verstappen es visto como un luchador duro en el coche, el tapatío de 31 años destaca que “es un tipo muy relajado” fuera del cockpit. “No hace juegos políticos. Sólo disfruta conduciendo. Nos hemos divertido mucho juntos estos días”, dice. “Max es sólo un chico joven que disfruta de la vida”, señaló.

Al ser cuestionado si la joya de 23 años debería estar preocupado por él en cada carrera, Checo expresó: “No sé por qué debería estar preocupado por mí, o yo por él”.

De igual forma considero que la competencia interna beneficiará a Red Bull Racing durante la temporada, pues ninguna querrá quedar fuera de los podios.

Durante las últimas semanas de prueba, Sergio se dio cuenta de las múltiples diferencias que existen en el RB16 y los bólidos que corría anteriormente, prueba de ello es que ninguno de sus predecesores pudo dominarlo.

Sus suspensiones son totalmente diferentes. Los equilibrios mecánicos, la diferencia en la aerodinámica también, muy diferente, todo
Agregó que Red Bull es un equipo muy grande y puedes ver la pasión en la organización por ganar. “Todos los que trabajan aquí, su mentalidad es ganar, ganar, ganar, ganar”, explicó emocionado para dicho podcast (INFOBAE) (GG)