Connect with us

Boxeo

Demoledora actuación y título mundial para británico Lawrence Okolie

El boxeo británico tiene un nuevo campeón mundial. Lawrence Okolie, quien es promovido por MatchRoom Boxing, se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto al excampeón Krzysztof Glowacki y se adjudicó el título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante.

El peleador de 28 años estiró su invicto a 16 peleas, 13 de ellas ganadas por nocaut, y sin empates, lo que lo confirma como una auténtica figura en ascenso. Tal es así que Eddie Hearn, su promotor, tiene planes muy ambiciosos para su futuro.

“Dios mío, fue lo suficientemente bueno. No solo lo suficientemente bueno, una clase magistral absoluta. El jab, el juego de pies, la mano derecha. El trabajo en el interior, el giro fuera…”, expresó tras la pelea el promotor, muy entusiasmado, en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: “Esa fue una actuación lo suficientemente buena como para vencer a cualquier peso crucero y eso es lo que queremos hacer ahora. No queremos perder el tiempo, queremos ir directo a todos los títulos, unificar en la división y luego ascender al peso pesado”.

Actualmente, los otros campeones mundiales en la división de peso crucero son Arsen Goulamirian, por la AMB; Ilunga Makabu, por el CMB; y Mairis Briedis, por la FIB. Habrá que esperar para saber quién será el primero que irá a buscar Okolie ahora que es dueño del cinturón de la OMB. (GG) (Bolavip)