Connect with us

Fútbol Internacional

Ronald Koeman: No me gusta hablar de doblete

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman dijo que no le gusta “hablar de doblete” a pesar de haber recortado en la Liga la distancia con el Atlético de Madrid a tan solo cuatro puntos y a estar en la final de la Copa del Rey.

“Esto cambia rapidísimo, hace un tiempo parecía que no había nada bueno, hay que trabajar partido a partido, todavía vamos cuatro puntos por detrás y tenemos un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas”, añadió en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad.

El conjunto vasco le parece al técnico holandés “uno de los mejores equipos de este campeonato, quiere construir y presionar al contrario”.

Por otro lado, consideró que “es importante para el club que ya haya un presidente como Laporta y un futuro”. Según el entrenador del Barcelona lo más relevante es “tener la tranquilidad de contar con alguien que es la cara del club hacia dentro y hacia afuera”.

Además, respecto las buenas palabras que el nuevo presidente ha transmitido en público a Koeman, este desveló que “personalmente” ya le dijo “en el avión de vuelta de París que tiene confianza” en su equipo de trabajo. “Pero hay que seguir en la misma línea porque los resultados lo pueden cambiar todo”, puntualizó el técnico.

Preguntado sobre qué le parece el jugador del Borussia Dortmund Erling Haaland, Koeman sentenció que “no es el momento de hablar de un jugador que no es nuestro por respeto a su club”.

Pero sí que dejó claro que después del partido ante la Real Sociedad se empezará a trabajar con la nueva junta directiva la confección de la plantilla de la temporada que viene: “Habrá un parón con días de fiesta y vamos a tener tiempo para hablar del futuro de este equipo, también de fichajes si son posibles”.

El técnico holandés también se refirió a los elogios del ya expresidente de la Comisión Gestora Carles Tusquets, quien dijo que si fuese por él Koeman debería continuar en el Barça.

“Agradezco sus palabras, con Tusquets hemos hablado sobre varias cosas durante los últimos tiempos, como el tema de los salarios, porque como entrenador debo entender la situación económica del club”, explicó. EFE. (JL).