Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex asesor y árbitro Gerardo Mejía

El ex árbitro central y asesor arbitral Gerardo Mejía falleció este día en la capital hondureña lo que ha causado enorme tristeza en el gremio deportivo y sobre todo arbitral porque fue un personaje muy respetado y admirado por su don de gente.

Mejía fue un árbitro activo en las décadas ochenta y noventa, destacando junto a otros jueces capitalinos como Emiliano Ramírez, Jorge Irías, Juan Antonio Rodas, Nelson Cálix, Landelino Alvarenga, Amílcar Burgos, Gustavo Rivera, entre otros, quienes hoy han lamentan su muerte inesperada aunque ya estaba hospitalizado en el IHSS por problemas de la Covid-19, la que lo llevó a la tumba, ya que era un paciente diabético que se cuidaba mucho pero que esta pandemia le cobró de la misma.

Gerardo Mejía en vida, una persona muy amena y servicial, pero muy recto en sus apreciaciones respecto al trabajo arbitral.

Después de una carrera que no fue tan extensa no quiso abandonar el arbitraje nacional, se convirtió en instructores, formador de los nuevos talentos de arbitraje sobre todo de la Filial de Tegucigalpa, donde varios pupilos suyos hoy destacan en el terreno  de juego, ya que además era miembro activo de los asesores que analizaban los trabajos arbitrales de Liga Nacional y Ascenso, calificando el trabajo de los hoy nazarenos del fútbol.

Sin duda Gerardo Enrique García fue un gran personaje ha dicho adiós a su vida terrenal, pero dejando un legado de dedicación a una carrera difícil e incomprendida como el arbitraje nacional. (GG)